Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano avisa que la tasa de basuras podría tener que duplicarse por la “mala gestión” del PSOE

Serrano avisa que la tasa de basuras podría tener que duplicarse por la “mala gestión” del PSOE

Actualizado 02/09/2019 12:20

Lamenta el “problema heredado” de una gestión con la que “no hay ni un alcalde contento” y anuncia que sellar el CTR de Golmayo “va a costar un dineral”.

Basuras, turismo, alumbrado y cheque bebé son algunos de las banderas esgrimidas por Benito Serrano para ser al paso de las acusaciones de parálisis y oscurantismo lanzadas por Luis Rey la pasada semana. Tal vez de todos los temas que el presidente de la diputación ha puesto sobre la mesa la gestión de las basuras y de los residuos sea el más fundamental no solo por la condición de servicio básico sino porque podría afectar directamente al bolsillo de los sorianos.

Los problemas vienen en una doble vía, con la recogida en los pueblos y con el sistema de Tratamiento de esos residuos. En el primer caso en el nuevo pliego Serrano ha señalado que se redujeron el número de contendores poniendo otros de mayor volumen. Eso ha llevado, según ha explicado, a que el camión no pueda recoger ciertos contendores y que en algunos municipios “muchos días la basura se quede en los pueblos”.

Al contrato le queda año y medio de vigencia y la posibilidad de prórrogas por lo que Serrano apuesta por “buscar una fórmula” entre el ente provincial y la empresa concesionaria para “dar una solución” a este “problema heredado”. Por otro lado, se encuentra el Centro de Tratamiento de Residuos Urbano situado en Golmayo y para cuya gestión la empresa solicita un nuevo pliego según ha informado.

Serrano reconoce que las instalaciones “están obsoletas” y más tras el incendio producido hace un año. Serrano acusa al PSOE de no haber reservado partidas para la amortización de esos gastos y también se muestra suspicaz sobre si en el consorcio de basuras “pagamos todos o no pegamos todos”. “Es una situación que nos hemos encontrado tras 4 años del consorcio gestionado por el Ayuntamiento de Soria” relataba. Ahora mismo los fangos se están enviando a la comunidad valenciana y solucionar este problema “va a costar un auténtico dineral” avanza. En este sentido Serrano ha señalado que “el planteamiento y la previsión es que la subida en las basuras pueda llegar al 100%”.

Además, serrano ha anunciado en esa rueda de prensa que desbloqueará el pago del chequé bebe y que pretendar dar una vuelta a la promoción turística de la provincia. Más información aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...