Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Orden para calcular las prestaciones de Dependencia será modificada

La Orden para calcular las prestaciones de Dependencia será modificada

Actualizado 03/09/2019 17:17

Esta medida supondrá un beneficio para las personas dependientes por importe de dos millones de euros. Asimismo, permitirá mantener la cuantía de la ayuda, aunque se revaloricen las pensiones mínimas por encima del porcentaje general anual.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha reiterado su compromiso con las personas mayores, de las que ha dicho “son una prioridad en las políticas sociales para el Gobierno de Castilla y León. Nos lo han dado todo y ahora nosotros se lo tenemos que devolver, procurando mejorar su bienestar y calidad de vida”. Aprovechando su visita a Camarzana de Tera (Zamora) para asistir a la XX Convivencia Provincial de Asociaciones de Jubilados, Isabel Blanco ha reiterado la apuesta por el envejecimiento activo como instrumento esencial para prevenir o retrasar posibles situaciones de dependencia.

Para ello ha recordado la importancia que tiene la 'Estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y de promoción del envejecimiento activo en Castilla y León 2017-2021', dotada con 1.950 millones de euros. Una inversión que, tan solo el pasado año, ha permitido realizar más de 7.000 actividades en colaboración con las corporaciones locales y del movimiento asociativo y en las que han participado casi 181.000 personas.

De hecho, la Junta apoya a las asociaciones de mayores del medio rural con más de 430.000 euros para facilitar su funcionamiento y llevar a cabo distintas actuaciones en materia de acompañamiento, voluntariado, nuevas tecnologías, igualdad de género o dependencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...