Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega 'inaugura' este miércoles el curso escolar en Castilla y León

Ólvega 'inaugura' este miércoles el curso escolar en Castilla y León

Actualizado 03/09/2019 17:25

Además, Soria capital, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Ágreda y San Leonardo de Yagüe comenzarán el jueves y San Esteban de Gormaz, Arcos de Jalón y Almarza el viernes, adelantando así en esta semana el inicio del curso escolar previsto en el calendario general de la Comunidad para el próximo lunes día 9.

Mañana miércoles, debido a las modificaciones aprobadas en la provincia de Soria al calendario escolar general de la Comunidad, el CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Virgen de Olmacedo de Ólvega inaugurará el curso escolar 2019-2020 de Castilla y León, con 295 alumnos (datos provisionales) de Educación Infantil y Primaria.

El jueves también anticiparán el inicio de las clases a la fecha general ordinaria establecida para el comienzo del curso, fijada para el próximo lunes día 9, los colegios de Ágreda (251 alumnos), Duruelo de la Sierra (36), Golmayo (363), San Leonardo de Yagüe (134) y los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros públicos de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial de todos los centros de la capital (4.283).

Por último, el viernes día 6 comenzarán las clases, también adelantándose al citado día 9, los alumnos del CEIP Virgen del Rivero, de San Esteban de Gormaz (151), los alumnos de Arcos de Jalón (116) del CRA (Centro Rural Agrupado) El Jalón, y los alumnos de Almarza (37) del CRA El Valle.

El resto de centros comenzarán su actividad el día 9: CRA El Valle (alumnos de Fuentelfresno), CEIP Diego Laínez (Almazán), C.C. Calasancio (Almazán), CIFP Almazán, CRA El Jalón (alumnos de Monteagudo y Medinaceli) CRA Tierras de Berlanga, CEIP Manuel Ruiz Zorrilla (El Burgo de Osma), IES Santa Catalina (El Burgo de Osma), CRA Pinares Sur (Casarejos), CEIP Manuel Peña (Covaleda), CRA Campos de Gómara (Gómara), CRA La Ribera (Langa de Duero), CRA Pinar Grande (Navaleno), CRA Río Izana (Quintana Redonda), CRA Tierras Altas (San Pedro Manrique) y CRA Pinares Altos (Vinuesa), con 1.391 alumnos.

Todos los datos de alumnado son provisionales.

Cambio de calendario

Como se recordará, los centros docentes pudieron solicitar, ante la Dirección Provincial de Educación, cambios en el calendario escolar. La solicitud debe ser informada por el Consejo Escolar, en el caso de centros sostenidos con fondos públicos, o por el Consejo Social, cuando se trata de centros integrados de Formación Profesional (CIFP). La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para toda la Comunidad de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar. Asimismo, los ayuntamientos o los consejos escolares municipales, si se da el caso, pueden promover la coincidencia de dichas modificaciones entre todos los centros de su municipio. Las modificaciones respetan el número total de días lectivos o duración de las diferentes enseñanzas.

Si bien el inicio de curso previsto en el calendario general para los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial está fijado para el citado lunes día 9 de septiembre, las modificaciones aprobadas por la Dirección Provincial de Educación de Soria, fundamentalmente por la proximidad de fiestas locales, conllevan que a lo largo de esta semana diversas localidades adelanten la apertura de sus aulas a estos estudiantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...