Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El parque Eco-arqueológico de Andaluz se afianza en número de visitantes

El parque Eco-arqueológico de Andaluz se afianza en número de visitantes

Actualizado 05/09/2019 17:46

Los promotores calculan que más de un millar de personas han visitado este espacio abierto de la pedanía berlanguesa.

Tras la inauguración en la primavera de este año del proyecto parque Eco-arqueológico Santa Lucía situado en Andaluz (del municipio de Berlanga de Duero) y gracias a su difusión tanto en los medios de comunicación como en la oficina de turismo de Berlanga de Duero, se estima que la cifra de visitantes haya superado ya el millar de personas.

Los atractivos que ofrece este espacio abierto son fundamentalmente vistas panorámicas de gran amplitud, accesibilidad, recursos ornitológicos y naturales, ruta autoguiada con paneles explicativos y monumentos medievales, varios de ellos en fase de excavación y estudio.

Para los amantes del románico y del trekking o senderismo ofrece también la posibilidad de visitar la preciada iglesia románica de San Miguel Arcángel, importante ejemplar del románico porticado soriano, para acceder de allí a lo alto del risco, lugar donde se encuentra este singular emplazamiento.

La valoración general en cuanto a la dinamización turística de la zona ha sido muy positiva. “Quizás nos debamos plantear la mejora de la señalización de acceso desde el pueblo y la petición a las Administraciones competentes para que se acometan obras de mejora del firme del camino de acceso”, ha señalado Agustín L. Álvarez, quien ha explicado que las obras que en su día fueron financiadas por el Común de vecinos de la localidad y que “por el trasiego de vehículos ha experimentado cierto deterioro, como nos han comentado muchos visitantes”.

El parque sigue experimentando mejoras, entre las cuales se va a incorporar una escultura conmemorativa de la promulgación de los Fueros de Andaluz que datan de 1089.

Por último, Álvaro ha avanzado que está prevista la excavación de los vestigios de un castillo árabe próximo al denominado Portillo de la Hoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...