Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis se prepara para la ordenación sacerdotal de José María Cordero

La Diócesis se prepara para la ordenación sacerdotal de José María Cordero

PROVINCIA
Actualizado 05/09/2019 10:19

El diácono será presbítero tras la ceremonia religiosa en la catedral burgense este domingo.

"Llevo un año y tres meses ejerciendo mi ministerio de diácono en nuestra Diócesis y llega el momento tan esperado por mí y por muchos en el que se cumple la llamada que el Señor me hizo hace años”, ha afirmado el José María Cordero de Sousa, que será ordenado sacerdote este domingo en la catedral de El Burgo de Osma en una ceremonia que presidirá el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea. El ordenando ha subrayado este jueves, sin ocultar su emoción, “como siempre he dicho y no me cansaré de recordarlo, el Señor siempre es fiel a sus promesas”.

El próximo presbítero ha elegido un lema para su ordenación: 'Totus omnibus omnes Christo' que se traduce por 'Todo para todos y todos para Cristo'. “Es a lo que el Señor me llama y en lo que me constituye, pues el sacerdote ha de ser todo entero para todos y llevar a todos a Cristo. El sacerdote es el primero que se pone delante del rebaño cuando ve venir el lobo para protegerlo, y el sacerdote es el puente por el que pasan los creyentes hacia Dios”.

Cordero de Sousa ha querido agradecer a todos por lo recibido en estos años de formación en el seminario, en Burgos, en Soria y en Ólvega: “No dejo de dar gracias a Dios por este regalo que me hace; doy gracias a Dios por todas y cada una de las personas que ha puesto en mi camino y me han ayudado con sus oraciones; doy gracias a Dios por la parroquia de Ólvega, en la que me he sentido en este tiempo que he estado allí, tanto de seminarista como de diácono, muy bien integrado y en la que he vivido muy buenos momentos. Me siento muy olvegueño aunque sea natural de Madrid”, ha subrayado.

En su sinceridad, el futuro presbítero ha indicado que “me embarga la emoción ante tan gran don inmerecido”, y a la vez ha solicitado a los fieles que "me encomendéis en vuestras oraciones, para que sea un santo sacerdote". Una petición a la que ha sumado que "no nos cansemos de pedir vocaciones sacerdotales para nuestra Diócesis".

La ordenación sacerdotal será en la sede catedralicia burgense a las seis de la tarde. Como nuevo presbítero, Cordero de Sousa celebrará su primera eucaristía (lo que en términos populares se conoce como 'Cante de misa') en Ólvega, el sábado 14 en el templo parroquial de Santa María la Mayor de Ólvega, a las 11.30 horas, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad en honor al Santo Cristo con la Cruz a cuestas.

Comentarios...