Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación instará a la Junta a asumir el coste del servicio de ayuda a domicilio

La Diputación instará a la Junta a asumir el coste del servicio de ayuda a domicilio

Actualizado 05/09/2019 19:51

El presidente de la institución "promete" luchar para revertir esta situación tras haber sido aporobada una modificación de crédito por 770.000 euros destinada a este fin.

En el pleno de la Diputación ha sido aprobada una modificación de crédito por un montante total que ronda el millón de euros dividido en partidas de 770.000 euros para el servicio de asistencia a domicilio, 200.000 para la planta de lixiviados y de 48.000 para partidas de igualdad y de violencia de género en la provincia.

Precisamente en la mayor cuantía de la modificación, referente a servicios sociales, el presidente de la institución ha mostrado su firme voluntad de que sea la Junta de Castilla y León, competente en la materia, quien se haga cargo al menos del 90% de este coste. "Nuestra promesa, propuesta y obligación es la de luchar por mejorar esta situación", ha indicado Benito Serrano, presidente de la institución provincial, quien ha confesado "no compartir" con el Gobierno regional.

De hecho ha insistido que su grupo (PP), tampoco era acorde a esta determinación de la Junta, "y ahora tampoco lo vamos a hacer", ha recalcado. En este sentido, el ex dirigente provincial Luis Rey (PSOE) ha reseñado que en la pasada legislatura el equipo de gobierno de entonces también se peleó por conseguir partidas para el servicio sin ningún resultado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...