Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenida en San Esteban por tratar de estafar al seguro

Detenida en San Esteban por tratar de estafar al seguro

PROVINCIA
Actualizado 06/09/2019 11:57

La Guardia Civil detiene a una persona que denunció el robo de su teléfono móvil en el cuarte de esta localidad para cobrar 200€ de su seguro.

Las estafas a los seguros están más presentes de lo que nos podemos imaginar en nuestra sociedad. Lo demuestra la detención el pasado 30 de agosto de una mujer como autora de dos supuestos delitos: la simulación de un delito y un delito de estafa.

Los hechos se remontan al día 30 de junio cuando una persona se presenta en el cuartel de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz para denunciar que dos días antes le habían sustraído su teléfono móvil cuando se encontraba en el interior de un establecimiento público.

De las gestiones realizadas por personal del Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se llegó al conocimiento de que tal sustracción, no se había producido y que la denuncia la había realizado para cobrar la indemnización del seguro que ascendió a 200€.

Por tal motivo el 30 de agosto dicha persona fue detenida y puesta a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas. La Guardia Civil recuerda la existencia de la APP ALERTCOPS, esta aplicación móvil es un servicio de alerta que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios...