Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50 expositores y 200 animales en la XI feria ganadera de Soria

50 expositores y 200 animales en la XI feria ganadera de Soria

Actualizado 09/09/2019 13:30

Se volverá a celebrar en la plaza de toro los días 14 y 15 de septiembre con el objetivo de incentivar la actividad en el sector y mejorar las cabañas sorianas.

Los ganados vacuno, ovino y equino (con una docena de yeguas y sus potrillos) serán los protagonistas de la Feria Ganadera de Soria. Una cita “ya consolidada en el calendario” y que se celebra en la plaza de toros de la capital los próximos días 14 y 15 de septiembre. Cerca de 50 stans diferentes, aprovechando al máximo el espacio de la plaza, en una cita en la que a los negocios agrario se unirán las actividades para los más pequeños, la caldereta y el ya tradicional sorteo de dos vacas.

“Para que los jóvenes comprueben que la carne no sale del frigorífico y que vean que se produce de una forma saludable” señalaba Anselmo García, Director de la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria. Además la feria tendrá carácter solidario pues lo recaudado irá a parar a la Hermandad de Donantes de Soria.

El presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de bovino, Gustavo Gonzalo, bajaba al terreno para señalar la importancia económica de la feria con cerca de 30 transacciones el pasado año, un número que va en aumento. También se ha logrado otro de los objetivos de la misma como es la mejora de las cabañas ganaderas de la provincia de Soria.

La concejala Teresa Valdenebro ha explicado que “esta feria pretende recuperar las raíces de aquellas ferias de las eras de Santa Bárbara y ha conseguido consolidarse en el calendario” añadiendo, además, la clara apuesta municipal desde el año 2008 para poner de relieve los recursos de “una tierra agrícola y ganadera”. Teresa Valdenebro también ha destacado esa vertiente didáctica poniendo al alcance de toda la sociedad, especialmente la infancia, la importancia de este sector y haciendo que, al margen de los propios ganaderos, todas las personas puedan disfrutar de la feria.

Esta edición contará como en las anteriores, con el patrocinio de Caja Rural, donde Anselmo García, Director de la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria, manifestó que “como siempre apoyamos con productos y servicios al sector primario, en esta ocasión al sector ganadero que tiene la ventaja de fijar más población ". “Hablamos, por lo tanto, de un sector productivo, rentable y vamos a trabajar para apoyar a quienes se dedican a él desde distintos ámbitos como el de esta feria, la de Vinuesa y la de Covaleda”, ha resumido.

Programa de actividades

Sábado 14 Septiembre

8:00 a 12:00 Recepción de animales (cerrado al público).

13:00: Inauguración.

13:30 a 20:00 horas: Exposición y venta de animales

De 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas se han programado actividades infantiles con hinchables en la Plaza de Las Balsas.

Domingo 15 Septiembre

9:30 A 13:00 Exposición y venta de animales.

13:00 Caldereta por cortesía de ADS Soria y de bodegas Castillejo de Robledo. Precio 1 euro a favor Hermandad de Donantes de Sangre.

14:00 Sorteo de dos ternera o su equivalente económico (1.500 euros).

15:00 Clausura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...