Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF exige aclaraciones sobre la posible manipulación de las listas de espera sanitarias

CSIF exige aclaraciones sobre la posible manipulación de las listas de espera sanitarias

Actualizado 10/09/2019 21:52

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Junta explicaciones, aclaraciones y, en su caso, depuración de responsabilidades, sobre la manipulación que, al parecer, se ha hecho de las listas de espera sanitarias en la Comunidad. CSIF apela al compromiso de transparencia del nuevo Gobierno regional, para que se acabe con esas prácticas que son “un fraude, un engaño político y una tomadura de pelo hacia todos los ciudadanos castellanos y leoneses”.

Así lo señala el presidente del sector autonómico de Sanidad, Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla, que ha pedido la creación de una comisión que permita conocer todos los detalles y la dimensión de esa manipulación de las listas de espera, que el procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual, que es ex director del complejo asistencial de Ávila, ha reconocido realizar cuando ocupó el cargo de director de ese hospital. Este reconocimiento se ha hecho en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales, por lo que las palabras de Pascual adquieren una “trascendencia muy grave”, según CSIF.

Además, Pascual ha extendido esa práctica de la manipulación de las listas a los centros hospitalarios de toda la Comunidad, una aseveración que agrava la denuncia pública, y que coloca a la Consejería de Sanidad en el punto de mira de la exigencia de responsabilidades. El procurador por Ávila, que pidió disculpas por esas prácticas de manipulación durante su intervención en la Comisión, llegó a calificar de “terrorismo sanitario” esas actitudes para maquillar y reducir las listas de espera.

Gutiérrez-Rodilla lamenta que las afirmaciones de Pedro José Pascual confirmen las quejas, críticas y sospechas que, sobre la posible manipulación de las listas de espera, ha trasladado en más de una ocasión la organización sindical independiente, “una denuncia que ha estado en boca de los profesionales sanitarios, que sufren y viven de cerca el problema de la espera que tienen que aguantar los pacientes”.

CSIF espera que la nueva consejera de Sanidad ponga fin a esos “engaños y diga la verdad sobre las listas de espera de los pacientes, porque los primeros engañados, si se manipulan las listas, son los propios responsables de la gestión sanitaria en Castilla y León”. CSIF reclama una gestión “con responsables más profesionales, preparados y eficientes, y menos politizados y enchufados”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...