Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapios, premiado por su programa de animación a la lectura

Escolapios, premiado por su programa de animación a la lectura

CAPITAL
Actualizado 10/09/2019 18:48

El centro Nuestra Señora del Pilar obtiene el reconocimiento de la Fundación Miguel Delibes por el trabajo desarrollado, a lo largo del curso 2018-2019, con el que el colegio consiguió "implicar a toda la comunidad educativa en un proyecto original, creativo e innovador sobre la vida y la obra" del escritor vallisoletano.

El colegio Nuestra Señora del Pilar de los Padres Escolapios ha cosechado un nuevo premio y, en este caso, relacionado con el ámbito lingüístico. A lo largo del curso 2018-2019, se desarrolló en el mismo, el proyecto de las Jornadas de Animación a la Lectura, que en esta edición, tenían como temática la vida y obra de Miguel Delibes. Las actividades que se planificaron en las etapas de Secundaria y Bachillerato han sido premiadas por la Fundación que lleva el nombre del vallisoletano a la Mejor Experiencia Didáctica por “implicar a toda la comunidad educativa en un proyecto original, creativo e innovador sobre la vida y la obra de Miguel Delibes”.

El galardón, que será entregado por la Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas Navas, en octubre, ha recaído sobre las dos profesoras que han liderado este programa: Mari Cruz García García y Laura Chamarro Cubillo. El premio consiste en 5.000 euros para el profesorado, mientras que el centro recibirá una selección de obras del creador de 'Los Santos Inocentes'.

Las Jornadas de Animación a la Lectura se consideran un proyecto interdisciplinar ya que, a partir de un contenido como es la vida y obra de Miguel Delibes, se ha trabajado sobre el mismo desde todas las áreas que se imparten en Secundaria y Bachillerato. En cada una de las materias, el enfoque ha sido diferente en función de los objetivos marcados y de la forma de trabajar elegida por el profesor. El objetivo fundamental ha sido que los estudiantes leyeran cualquier documento relacionado con la figura del autor castellano en cualquier asignatura en la que estuvieran matriculados.

A la convocatoria del premio se presentaron 23 experiencias didácticas, desarrolladas en centros educativos durante el curso 2018-2019, que tenían como fundamento contribuir a que la figura y la obra del escritor vallisoletano perduraran como referente para los jóvenes que estudian en una institución no universitaria de la comunidad de Castilla y León. El jurado del galardón, presidido por una de las hijas del autor de 'El camino', Elisa Delibes, está compuesto por Amparo Medina-Bocos y Julia Merino, en representación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Francisco Gallego y Germán Delibes, que realizó las labores de secretario.

Comentarios...