Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de mil plazas para las Aulas de la Tercera Edad

Más de mil plazas para las Aulas de la Tercera Edad

Actualizado 10/09/2019 13:01

La inscripción en formato online se abre el 23 de septiembre y la presencial el día 30. Ambas se cierran el día 4 de octubre y el sorteo de plazas se llevará a cabo el 7. El curso comenzará el 14 de octubre y la matrícula tiene un coste de 25 euros. Durante el pasado curso fueron casi 800 los alumnos participantes en los diferentes talleres.

Este martes, el concejal de Acción Social, Eder García, ha presentado un nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad con más de 1000 plazas para el ocio activo de los mayores atendiendo sus demandas de la mano de talleres y también de actividades de formación.

García ha explicado que este programa, "sumado a otros que también promovemos desde el Ayuntamiento, permite combatir uno de los mayores problemas de este colectivo como es la soledad. Por ello, fomentamos este envejecimiento activo, este punto de encuentro de la mano de las Aulas en La Presentación y también vamos a trabajar otras vías como iniciativas intergeneracionales con el ejemplo del reciente curso gastronómico en la Barriada con visitas a los huertos en los que mayores e infancia han colaborado y coparticipado”. La inscripción podrá realizarse desde el 23 de septiembre al 4 de octubre por internet: http://aulas.soria.es y desde el 30 de septiembre al 4 de octubre de 9 a 14 horas matrícula presencial en el Centro de la Presentación. El 7 de octubre se realizará el sorteo, a partir de este día se procederá a recoger la matrícula en el centro y abonar el pago antes del inicio de las clases.

Respecto a las novedades, ha recordado que “además de esta colaboración, se mantendrán los cursos que han sido ya avalados con el éxito de los años anteriores, otros que nos han ido pidiendo como el de inglés para viajar y otros que se están asentando como el de cocina para hombres que poco a poco van a asumiendo esa corresponsabilidad y que cada vez son más solicitados”. Este programa supone una inversión municipal de 95.000 euros que asume de forma íntegra el Consistorio convirtiendo este trabajo con los mayores como una de sus prioridades.

Más información, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...