Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio, más favorable a un nuevo proyecto para la unidad de radioterapia

De Gregorio, más favorable a un nuevo proyecto para la unidad de radioterapia

Actualizado 12/09/2019 11:11

La delegada del Gobierno prefiere no modificar las actuaciones de la segunda fase del hospital para no entorpecer las obras.

La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, se ha inclinado por la opción de ampliar el proyecto de obras en la segunda fase del Hospital de Santa Bárbara en vez de una reforma del mismo para la unidad de radioterapia. Así lo ha manifestado este miércoles a preguntas de los periodistas en la rueda informativa en la que daba cuenta sobre la apertura del curso escolar en la provincia.

De Gregorio ha explicado que ambas opciones están siendo estudiadas, aunque ha insistido en que una reforma del proyecto de las obras que están siendo llevadas a cabo en el centro hospitalario podría llevar a "paralizar o ralentizar" las labores actuales.

Además, ha significado que la construcción del 'búnker' que es preciso para albergar este servicio podría llevarse de manera "paralela" en el tramo final de las obras. Eso sí, sin olvidar que se trata de un "compromiso" del actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco para esta legislatura, la responsable regional en la provincia ha matizado que esta unidad para tratamientos oncológicos estará condicionada a la instalación de otra de las mismas características en el hospital de Burgos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...