Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El curso escolar contabiliza 40 alumnos más en el medio rural

El curso escolar contabiliza 40 alumnos más en el medio rural

Actualizado 12/09/2019 16:28

A falta de concretarse los datos por no haber cerrado el tiempo estraordinario de matrícula, en el pasado curso se incorporaban 256 nuevos estudiantes, este año serían de 296.

En el proceso de admisión escolar para el curso 2019-202 en la provincia de Sorai, el 96,6 % de los alumnos de tres años se han matriculado en la primera opción de centro, ascendiendo al 100 % en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y Bachillerato. Crece el grado de satisfacción de las familias, pues en el anterior curso únicamente los alumnos de ESO se matricularon en primera opción, siendo el 94 % en primero de Bachillerato y el 93,7 % en Infantil.

Según los datos provisionales presentados, el número de alumnos que acogerá las aulas de la provincia apenas sufre variación respecto al pasado curso en todos los ámbitos educativos: 13.198 en enseñanzas de régimen general (2.712 en Educación Infantil, 4.512 en Educación Primaria, 58 en Educación Especial, 3.153 en ESO, 1.276 en Bachillerato y 1.498 en Formación Profesional) y 3.814 en enseñanzas de régimen especial: 1.432 en Idiomas, 501 en artísticas y 1.881 en Adultos. Es importante recordar que permanece abierto el plazo de matrícula en Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial.

En este sentido es de destacar el incremento de matrícula en aproximadamente un 9,5 % en Formación Profesional (FP) y el aumento registrado en nueva escolarización en el medio rural en unos 40 alumnos. Según los datos comparativos de matrícula ordinaria de junio del pasado año y de este, si en el pasado curso se incorporaban 256 nuevos alumnos en el medio rural este año la cifra sería de 296 (queda por conocerse el dato del periodo extraordinario de matrícula).

En cuanto a las clases de Religión Islámica, la delegada territorial ha recordado que se imparte por tres docentes en los seis colegios públicos de la capital a un total de 190 alumnos matriculados.

Al servicio de la Educación, Soria contará según los datos provisionales con 1.314 docentes. A esta cifra hay que añadirle dos nuevos profesores autorizados en los últimos días para cubrir necesidades detectadas en la provincia y los docentes de los centros concertados, unos 170, por lo que la cifra definitiva (1.486) superaría en dos a la de docentes del pasado curso escolar. En cualquier caso, ha insistido la delegada territorial, se trata de datos provisionales, que podrían incrementarse en caso de observar nuevas necesidades.

El Plan Provincial de Formación del Profesorado programado hasta el momento, al que se irán incorporando nuevas actuaciones a lo largo del curso en función de las necesidades planteadas por el profesorado, planifica 198 actividades, con 3.585 horas y 3.431 plazas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...