Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortés queda segundo en el Open Nacional Sociedad Bilbaina de Billar

Cortés queda segundo en el Open Nacional Sociedad Bilbaina de Billar

DEPORTES
Actualizado 15/09/2019 20:31

Desde el pasado jueves 12 hasta el día de hoy se ha disputado el II Open Nacional Sociedad Bilbaína de Billar a Tres Bandas. A él se desplazaban cinco integrantes del conjunto numantino, ultimando los últimos enfrentamientos antes del comienzo de la Liga Nacional. Carlos Cortés, Javier Jesús Morales, Pedro Camarero, Eduardo Molina y Jerónimo Miguel se desplazarían hasta el centro de Bilbao para disputar esta prueba en pleno centro de la capital de Vizcaya.

Los cinco numantinos conseguirían imponerse en su primera ronda antes sus rivales, demostrando gran soltura. Eduardo Molina y Jerónimo Miguel serían los primeros en caer en dieciseisavos de final. En octavos el devenir de los cuadrantes enfrentaría a Carlos Cortés ante su compañero Javier Jesús Morales, con victoria final del primero, y a Pedro Camarero ante Sergio Jiménez, quien finalmente vencería en la prueba, por lo que poco pudo hacer el jugador numantino de origen burgalés.

Carlos Cortés seguiría avanzando en el torneo con gran maestría, venciendo en cuartos de final al vasco Joseba Escribano por un impresionante 40-33, en tan solo 23 entradas. Ya en semifinales volvería a demostrar gran superioridad en la mesa al volver a completar la distancia de 40 carambolas en 23 entradas, dejando a su rival, el valenciano Francisco Unguetti, con tan solo 16 carambolas en su casillero. Llegaba la final ante Sergio Jiménez, y aunque el capitán numantino volvió a desplegar un gran billar, esta vez no fue suficiente para vencer al jugador catalán, contra el que acabó cediendo por 40-25 en 25 entradas.

Tras este Open Nacional dará comienzo durante la semana del 23 la primera competición oficial, con el Gran Premio de España Ciudad de Gandía, hasta el que se desplazarán los numantinos Javier Jesús Morales, Pedro Camarero y Jerónimo Miguel.

Comentarios...