Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Covaleda denuncia que el equipo de gobierno no cumple con la periodicidad bimensual de la celebración de plenos

El PP de Covaleda denuncia que el equipo de gobierno no cumple con la periodicidad bimensual de la celebración de plenos

Actualizado 15/09/2019 19:58

El equipo de gobierno socialista no cumple con la periodicidad aprobada para la celebración bimensual de los plenos, "demostrando una total falta de gestión municipal", según denuncian los concejales populares.

El Partido Popular de Covaleda denuncia públicamente la falta de trabajo y la dejadez existente en el Ayuntamiento, que "ha sido incapaz de convocar el Pleno previsto para el pasado mes de agosto". La ausencia de concejales del Partido Popular en ninguna de las cuatro comisiones creadas, a pesar de haber sido el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, impide no solo participar, sino también conocer el trabajo desarrollado hasta la fecha por el equipo de gobierno socialista, respaldado por el que fuera concejal de la PPSO, denuncia el PP.

La portavoz popular, Eva Muñoz, ha exigido que los socialistas comiencen a aplicarse la transparencia que tanto piden en las administraciones donde no gobiernan, además de más respeto a todos los vecinos de Covaleda, que necesitan un gobierno municipal volcado en su desarrollo y no solo en el reparto de prebendas entre los afines. Los socialistas de Covaleda incumplen la normativa, porque teniendo los populares más de un tercio de representatividad, debieran estar presentes en todas las comisiones creadas, en lugar de dejarles fuera, asegura el PP.

Covaleda necesita plena dedicación del Ayuntamiento y también del secretario municipal, según el PP, "que debiera ser exclusivo para el municipio, en lugar de compartirlo con San Leonardo de Yagüe", ha destacado Eva Muñoz, quién ha recordado que el actual secretario, candidato socialista al Senado en las pasadas elecciones generales, "ni tan siquiera entró en el proceso selectivo que se realizó para cubrir el puesto".

Desde el Pleno extraordinario del 25 de junio, que se aprobaron las retribuciones municipales, "nada se sabe del equipo de gobierno socialista que ha sacado adelante unas flojas fiestas, escasas de contenido cultural, y donde han sido incapaces hasta de invitar a los concejales populares a los tradicionales actos festivos, como el encuentro con las peñas o la entrega de trofeos",critica el PP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...