Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 4 de octubre se parará Soria con la España Vaciada

El 4 de octubre se parará Soria con la España Vaciada

Actualizado 16/09/2019 11:29

La plataforma Soria ¡Ya!, junto con la Coordinadora de la España Vaciada, han organizaddo un paro simultáneo de 5 minutos el próximo 4 de octubre.

La actividad de la España Vaciada se detendrá el próximo viernes 4 de octubre durante 5 minutos a partir de las 12:00 horas para "dar un toque de atención a nuestros políticos y demostrarles que si se para esta parte del territorio se parará el país". Son palabras de Fernando Arévalo, portavoz de la plataforma Soria ¡Ya! que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar a la provincia su participación en el paro simultáneo organizado por la Coordinadora de la España Vaciada.

De esta forma, las 23 provincias y el centenar de colectivos que participaron en la Revuelta de la España Vaciada del pasado 31 de marzo reeditarán la unión de fuerzas para "volver a hacer oír estos territorios y visualizar las reivindicaciones de todos ellos".

La intención de la Soria ¡Ya! es que, "coincidiento con el día festivo en la capital", todos los sorianos se acerquen hasta la Plaza Mayor a las 12:00 del mediodía y, "previamente a la salida de los gigantes y cabezudos", se pueda producir "la gran foto del día". Aunque, Fernando Arévalo ha animado a todos los trabajadores y habitantes de la provincia a "compartir con nosotros y en redes sociales todas las fotos que se hagan ese día para aumentar la potencia de la reivindicación".

Junto con este paro simultáneo de cinco minutos, la intención de todos los participantes es elaborar un documento base que tendrá el objetivo de exigir un gran pacto de Estado contra la despoblación.

Los grandes ejes de este documento serán:

  • Refolmular las políticas en cuanto a la España Vaciada.
  • Priorizar la ejecución de las infraestructuras pendientes y de las telecomunicaciones.
  • Un impulso a la actividad económica de estas zonas.
  • Servicios a la población y vivienda.
  • Y empoderamiento y cambio de imagen del mundo rural.

Arévalo ha destacado que ya se han producido encuentros con Podemos, PSOE y Cs para darles traslado de la necesidad del pacto de Estado y la plataforma Soria ¡Ya! ha anunciado que el próximo 27 de septiembre se reunirá con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco para trasladarle sus reivindicaciones y hacerle partícipe del documento elaborado por la Coordinadora de la España Vaciada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...