Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP critica la gestión en el Ayuntamiento de la capital y pone de ejemplo la escasa ejecución

El PP critica la gestión en el Ayuntamiento de la capital y pone de ejemplo la escasa ejecución

Actualizado 16/09/2019 13:56

El grupo de concejales del Partido Popular del Ayuntamiento soriano se abstuvo en la aprobación de la Cuenta General del pasado ejercido al no compartir con el equipo de gobierno socialista su manera de gestionar que, en opinión del concejal Javier Muñoz Remacha, "deja mucho que desear para el bien del vecino y para el bien de la ciudad".

Javier Muñoz Remacha ha destacado dos datos que hay que tener en cuenta y que demuestran la mala gestión que lleva a cabo el equipo de gobierno socialista, por un lado el porcentaje de ejecución de las inversiones es solamente del 17% frente al 21% del año anterior y, por otro lado, cada vez es menor la inversión por habitante mientras sigue subiendo la carga impositiva que soportan.

Como datos significativos de la gestión económica del ayuntamiento, Muñoz Remacha resalta que "el gasto por habitante en nuestra ciudad es de 982,00 euros, la deuda por habitante en nuestra ciudad es de 865,00 euros, muy por encima de la mayoría de ciudades de Castilla y León, mientras que la inversión por habitante en Soria es de 117,00 euros, un escaso retorno que reciben los ciudadanos por los impuestos que pagan".

El concejal del grupo popular Javier Muñoz Remacha, indica que la "cuenta general es la fotografía de los movimientos de caja, de los ingresos, de los gastos y de la situación real del ayuntamiento". Señala que una vez revisada la cuenta general el ayuntamiento soriano poseía a finales de 2018 "una deuda de 27.200.000 euros, deuda con entidades financieras y con otras administraciones".

El porcentaje de endeudamiento "se eleva al 67 %, por debajo del límite establecido del 75% (de los ingresos corrientes liquidados), pero ha aumentado un 2,50% en comparación con el año 2017. En saldo de dudoso cobro mantiene 6.000.000 euros", importe criticado por el concejal.

En cuanto a los ingresos, el ayuntamiento ha recaudado "entre impuestos y tasas 2.700.000 euros, de los cuales 1.000.000 de euros corresponde a la licencia de obras del Hospital Santa Bárbara financiado por la Junta de Castilla y León".

En el capítulo de gastos resalta el "aumento en gasto de personal", que "ha aumentado 1.000.000 euros en base al año 2017". El concejal del grupo popular termina indicando que "no se ha ejecutado ninguna partida económica destinada al desarrollo económico de nuestra ciudad, como la captación de empresas que creen trabajo estable, objetivo imprescindible y necesario para el futuro de los sorianos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...