Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La danza toma Soria con talleres y exhibiciones

La danza toma Soria con talleres y exhibiciones

Actualizado 16/09/2019 13:34

El festival ‘Create Dance’ traerá a Soria a reconocidos profesionales de la escena que darán clases magistrales a los sorianos el viernes 27. El domingo 28 demostración y competición en plena plaza mayor.

El concejal de Juventud, Eder García, y el promotor del Festival ‘Create Dance’, Vicho, han presentado esta mañana el completo y variado programa de este evento que comenzará el viernes 27 por la tarde, con talleres en Fuente del Rey, y se prolongará toda la jornada del sábado con la actividad de calle concentrada desde las 20.00 horas en la Plaza Mayor. El baile, en todos sus estilos más actuales, será la columna vertebral del evento que también ha querido hacer un guiño a la música como indisoluble dúo de la danza. ‘Create’ nace impulsado por Innovaction con el objetivo de crear un espacio donde los jóvenes sorianos con inquietudes en el mundo de la danza puedan mostrar su trabajo y este año se ha dado un paso más ambicioso con la colaboración del Ayuntamiento de Soria.

Eder García ha explicado que “queremos que los jóvenes tengan esa puerta abierta a formas actuales de expresión y hemos rubricado un convenio con la asociación dotado con 10.000 euros y que permitirá disfrutar de un fin de semana con los mejores profesores de la danza actual, con talleres, demostraciones…”. Vicho, por su parte, ha explicado, que “podremos ver todos los tipos de estilo de danza actual y comprobar el trabajo de los docentes además de disfrutar de parejas formadas por los artistas invitados y los bailarines locales ‘enfrentadas’ en battles muy atractiva para todo el público con sucesivas actuaciones de 45 segundos y diversidad de estilos”.

El programa comenzará el 27 de septiembre por la tarde con los talleres en Fuente del Rey y proseguirá el sábado en el mismo escenario en sesión matinal con nombres propios como el de Esther Moreno, última ganadora de ‘Fama’, y Antonio León, entre otros. El sábado, por la tarde, desde las 20.00 horas arranca la actividad de calle en la Plaza Mayor con los ‘filtros’ de las battles y las 17 parejas participantes. A las 21.00 horas se ha programado la muestra de grupos con ocho locales y los invitados.

Posteriormente, se llevarán a cabo las finales, con ocho parejas clasificadas, y la parte musical cuando se podrá conocer el trabajo de los ganadores de artista urbano emergente, en categoría de DJ, con Alex Estepa, y en rap, con Kogor. También se ha incluido una exhibición de raperos en colaboración con Soria Métrica y con nombres propios como el de Larah Fémina o Dj Rokko. Las inscripciones para los talleres se abren mañana y tendrán preferencia los artistas locales para ofrecerles esta formación al más alto nivel durante todo el fin de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...