Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre 'Misión: Atalanta' en el IES Machado

Abre 'Misión: Atalanta' en el IES Machado

Actualizado 18/09/2019 13:17

La muestra fotográfica recoge imágenes de la intervención del Ejército Español contra la piratería marítima.

A través treinta y siete imágenes y seis infografías, la galería porticada exterior del IES Machado acoge hasta el sábado, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas (sábado en horario de mañana) la muestra fotográfica 'Misión: Atalanta', el último, de 11:00 a 13:00 horas).

La exposición ha sido presentad este martes por el subdelegado de Defensa en Soria, el coronel Mauro Blasco, que ha estado acompañado por responsables de las administraciones regional y nacional así como personal militar y representantes del instituto.

El subdelegado ha explicado que la Misión Atalanta fue iniciada en 2008 como la primera operación de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea, y que tiene como fin la lucha contra la piratería en el Cuerno de África.

La muestra exhibe la labor de las Fuerzas Armadas de España en las aguas del Índico y en la que han tomado 5.000 militares de la Armada, presentes durante todos estos años con buques de guerra y tripulaciones de helicópteros, así como efectivos de Tierra y del Aire, que han ido relevando en este tiempo.

Señalar que uno de los militares destinados en Soria, el subteniente Santos, presente durante la inaguración de la muestra, ha participado en esta operación, en la que por otro lado, este año la base aeronaval de Rota es la sede del cuartel general de operaciones.

El esfuerzo de los militares se ha desarrollado Yibuti y en Somalia, entre otras zonas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...