Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEDER-CIEMAT licita el suministro de un remolque autocargador para la unidad de biomasa

El CEDER-CIEMAT licita el suministro de un remolque autocargador para la unidad de biomasa

Actualizado 17/09/2019 11:27

El suministro está cofinanciado con fondos FEDER y la cuantía asciende a cerca de 75.000 €.

La Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), ha licitado el suministro de un remolque autocargardor para biomasa en el CEDER de Soria. La adquisición está cofinanciada con fondos FEDER en el marco del proyecto Equipamiento para la optimización de las cadenas logísticas de la biomasa, EQC2018-004900-P’.

El remolque, habilitdo para una masa máxima autorizada de 14.000 kilos, se acoplará a un tractor forestal con el fin de recoger y transportar biomasa empacada o triturada, para la cual deberá disponer de una grúa hidráulica que se manejará desde el tractor.

El presupuesto base de la licitación de este suministro es de 74.899 euros. Las empresas interesadas en presentar ofertas económicas tienen de plazo para hacerlo hasta las 14:00 horas del 4 de octubre.

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT), se encuentra adscrito al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Organismo Público de Investigación dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del gobierno de España.

Como se sabe, las instalaciones de Lubia llevan más de 30 años realizando, entre otras actividades, trabajos de investigación aplicada sobre el aprovechamiento energético de la biomasa (cultivos energéticos, evaluación de recursos, logística de suministro y almacenamiento, preparación y acondicionamiento de la biomasa, caracterización física y química, y procesos de conversión termoquímica), ocupando en la actualidad un porcentaje significativo de la investigación y servicios técnicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...