Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El misterioso globo que volaba hoy por Soria

El misterioso globo que volaba hoy por Soria

Actualizado 17/09/2019 21:48

Durante la jornada de este martes ha podido verse por la zona de Los Pajaritos y volando por pleno corazón de la capital.

Si usted vive o trabaja en Soria es probable que haya visto durante el día de hoy un globo aerostático surcando los cielos de la capital. Si no lo ha visto con sus propios ojos a buen seguro se lo habrán comentado o le habrá llegado por WhatsApp. También pudo verlo ayer. Y como no es nada habitual ver este tipo de objetos en lugares tan emblemáticos como la propia plaza Mayor seguramente se habrá preguntado a qué se debe.

Este medio lleva todo el día intentando responder a la pregunta y les tengo que confesar que nos ha sido imposible. Cerca de una decena de llamadas y la pregunta continúa sin respuesta. Subdelegación del Gobierno, aeródromo de Garray, varios agentes de los cuerpos de seguridad, consistorio capitalino y hasta productoras de televisión. Nadie nos ha sabido dar una respuesta certera.

Por lo visto el globo despliega a primera hora de la mañana de la zona de Los Pajaritos. En su lona lleva publicidad de “Kosner aire acondicionado” y pocas certezas más. La teoría más extendida es que se trata de una grabación del programa de Jesús Calleja. Es cierto que el televisivo aventurero ha estado este fin de en la provincia y volando desde el aeródromo de Garray, pero en teoría esas grabaciones ya han acabado y en el aeródromo no saben nada del susodicho globo. La productora no sabe-no contesta, la tal Kosner no parece tener teléfono de contacto y desde la Subdelegación aseguran no saber nada y rebotan a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea e ir a preguntar por algo de Soria a Madrid… (Ustedes saben a lo que me refiero). En definitiva, si usted es amigo de las conspiraciones es el momento de dar rienda suelta a la imaginación.

Si no se trata de Calleja y nadie miente al asegurarnos que no sabe nada solo se podría tratar de un vuelo privado. También podría tratarse de una campaña publicitaria (aunque una campaña de aires acondicionados en septiembre y en Soria no sería la más brillante de las ideas de marketing) aunque de ser así debería haber sido comunicada. ¿Volverá mañana el globo a surcar los cielos de la capital? ¿Lograremos encontrar la respuesta al misterio? Prometo seguir buscándola.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...