Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE mueve ficha para que "no se pierda" el Plan Soria

El PSOE mueve ficha para que "no se pierda" el Plan Soria

Actualizado 17/09/2019 12:49

Luis Rey, portavoz del equipo socialista en Diputación Provincial, ha anunciado la propuesta del PSOE para que "no se pierdan" los 4 millones de euros presupuestados por la Junta para el Plan Soria y exige que se "reúnan de forma inmediata la Comisión, la Mesa de Diálogo Social y el Consejo de Desarrollo".

El Partido Socialista ya anunció en su día que dedicaría sus esfuerzos a llevar a cabo una oposición "propositiva y crítica" con la "parálisis e inacción" del equipo de gobierno en Diputación Provincial y, como muestra, otro botón.

Esta mañana, Luis Rey, portavoz del equipo socialista en la institución, ha anunciado que presentarán una propuesta al equipo de gobierno para "que no se pierdan los 4 millones de euros presupuestados por la Junta de Castilla y León para el Plan Soria". Iniciativa socialista que responde al hecho de que "no nos consta ninguna propuesta ni reunión con el ejecutivo autonómico en este sentido. Tampoco que se hayan convocado la Mesa de Diálogo Social ni el Consejo de Desarrollo de la Diputación", ha asegurado Rey.

El portavoz socialista se ha encargado de desglosar la propuesta del Plan Soria 2019, que surge de lo ya presupuestado con algunas "correcciones que nacen del resultado de las distintas convocatorias de subvenciones del pasado ejercicio".

A modo de resumen, esta propuesta que asciende a 4.010.127 euros se divide en tres grandes bloques: emprendimiento (con ayudas a los autónomos y a la economía social), natalidad y conciliación (1,7 millones de euros) y vivienda (900.000 euros).

Ayudas a la natalidad

Luis Rey ha querido poner de manifiesto su punto de vista como anterior presidente de la Diputación Provincial respecto a las declaraciones de su sucesor en el cargo, Benito Serrano, poniendo en duda la efectividad del conocido como 'cheque bebé' de la institución por la complejidad administrativa que entraña.

Para el portavoz de los socialistas esto solo es "una excusa" pues actualmente "hay 5 personas contratadas al hilo de este programa y específicamente para tramitar estas ayudas".

Además, ha insistido Luis Rey, "se vuelve a dar la parálisis por análisis y no podemos desperdiciar un dinero que ponen otras administraciones sobre la mesa para esta provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...