Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE soriano pide a Mañueco “agilizar los trámites” para el servicio de radioterapia

El PSOE soriano pide a Mañueco “agilizar los trámites” para el servicio de radioterapia

PROVINCIA
Actualizado 17/09/2019 18:19

Con la visita del presidente de la Comunidad este miércoles, los socialistas consideran que es una buena oportunidad para que adelante cómo, cuándo y con qué dinero se dotará al hospital Santa Bárbara de un acelerador lineal tal y como comprometió en campaña electoral.

Los procuradores socialistas sorianos han exigido este martes al presidente de la Junta “el mismo compromiso” de dotar a la provincia con un acelerador lineal como lo ha anunciado esta mañana para la provincia de Ávila.

Los aforados del PSOE han recordado que en 2017 el entonces presidente Juan Vicente Herrera lo adelantó en un acto de campaña en la capital, han pasado 12 años. “Durante la última campaña autonómica fue el presidente Mañueco quien volvió a repetir ese compromiso para dotar con un equipo de radioterapia a la provincia de Soria”, han remarcado.

Esta misma mañana en una reunión en Valladolid, Alfonso Fernández Mañueco se ha referido a su compromiso con Ávila adelantando que “la Junta compromete el respaldo financiero, y trabaja en agilizar los plazos previstos, ya que no se encuentran tan avanzados como se preveía por el anterior Gobierno autonómico”. En su intervención ha dejado para un segundo plano los aceleradores de Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada. En el PSOE de Soria están expectante ante la visita del presidente mañana a Soria: “Esperamos que haya un anuncio como el que ha hecho para Ávila”, han significado.

Así, el procurador Ángel Hernández ha pedido a Fernández Mañueco “fechas, cuándo va a estar listo, además de cómo, si dentro de la II fase del hospital Santa Bárbara de Soria en un modificado de obra o se licitará un proyecto a parte”.

Por último Hernández también espera que se aclare con qué partidas presupuestarias se va a materializar, “únicamente conociendo cuándo, cómo y con qué dinero, vamos a poder saber si el presidente cumple con su compromiso con la provincia”.

Comentarios...