Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi 40 litros por metro cuadrado en la tormenta de esta madrugada en El Burgo

Casi 40 litros por metro cuadrado en la tormenta de esta madrugada en El Burgo

Actualizado 18/09/2019 11:52

Algunas de las calles de la Villa Espiscopal y las inmediaciones del Ucero registran altos niveles de agua.

Las tormentas que se cernían en la provincia de Soria entre última hora de ayer y la madrugada de hoy dejaban importantes precipitaciones en El Burgo de Osma, donde se registraban 39,1 litros por metro cuadrado, según la estación que allí tiene instalada la Agencia Estatal de Meteorología. Unas precipitaciones que tenían una mayor intensidad entre las once y las doce de la noche, con 19,4 litros por dicha unidad de superficie.

Algunas de las calles más céntricas de la Villa Episcopal parecían verdaderos ríos de agua, al igual que las márgenes del Ucero, donde el nivel de agua en el entorno de la muralla era más que notable.

Por debajo del volumen de precipitaciones se situaba Barriomartín, pedanía de La Póveda, con 29,6 litros por metro cuadrado, en total, de los que 26,2 se cuantificaban entre las 19:00 y las 21:00 horas. El resto se recogía a la una de la madrugada de este miércoles.

En el sur, concretamente en Arcos de Jalón el temporal dejaba 12 litros por metro cuadrado, algo más que en El Quintanarejo (Vinuesa) con 11,6, y en Ucero, (11,1). Mientras, en Morón de Almazán sumaban 9 litros, en La Riba de Escalote 8,2, y en Liceras 6. No se han descrito datos del observatorio de la Aemet en Lubia.

En la capital, la borrasca dejaba caer 2,6 litros por metro cuadrado tras levantarse apreciables rachas de viento en torno a las once. Y ya con menos intensidad, el agua caída en Almazul sumaba 1,2 litros por metro cuadrado, el doble que en San Pedro Manrique, mienras que en Ólvega, que hoy cierra sus fiestas, quedaban registrados 0,2 litros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...