Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES anima a las empresas a sumarse al parón de la España Vaciada

FOES anima a las empresas a sumarse al parón de la España Vaciada

Actualizado 18/09/2019 16:51

La parronal se adhiere a la convocatoria del 4 de la Soria Ya e invita a facilitar la participación de los trabajadores.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) secundará el paro de cinco minutos convocado por la Plataforma Soria Ya el 4 de octubre a las doce del mediodía horas para hacer visibles los problemas de la provincia y reclamar a las administraciones medidas que permitan luchar contra la despoblación.

Precisamente uno de los caballos de batalla de la federación viene siendo desde hace años la demanda a los diversos gobiernos de políticas diferentes que puedan solventar el problema de la despoblación.

Así, la patronal soriana, junto a las Confederaciones Empresariales de Cuenca y Teruel, a través de la Red SSPA, lleva tiempo planteando que la solución debe ser integral y debe abordar cuestiones tales como, qué se entiende por territorios despoblados, que el medio rural disponga de los mismos servicios que el medio urbano, conectividad para todos, revisión de la legislación en función de su aplicación en zonas más despobladas, o una fiscalidad diferente entre territorios. Todos estos aspectos quedan plasmados en el Manifiesto de la España Vaciada, por lo que FOES valora muy positivamente su contenido y las demandas recogidas en el mismo.

La federación empresarial entiende que las reivindicaciones deben hacerse desde todos los ámbitos de la sociedad dado que es imprescindible para lograr ese cambio en las políticas por parte de los distintos gobiernos.

Por ello FOES anima a todas las empresas sorianas a que faciliten la participación de sus trabajadores en el parón del 4 de octubre con el fin de conseguir el máximo seguimiento en la convocatoria. En este sentido, la Federación considera fundamental dar visibilidad a la protesta, por lo que insta a todos los empresarios y trabajadores que la secunden, a salir a las puertas de sus centros de trabajo durante los cinco minutos por lo que se extenderá esta cita.

FOES, a nivel provincial, está apoyando esta iniciativa al igual que otras organizaciones empresariales como CEOE-CEPYME Cuenca y CEOE Teruel están también haciéndolo en sus respectivas provincias. Recordar que la convocatoria ha sido lanzada a nivel nacional por la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada y se desarrollará de forma simultánea en las 23 provincias a las que pertenecen el centenar de colectivos que promovieron la manifestación del 31 de marzo en Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...