Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano, sobre el Plan Demográfico: "El PSOE solo ejecutó el 23% del Plan Soria"

Serrano, sobre el Plan Demográfico: "El PSOE solo ejecutó el 23% del Plan Soria"

Actualizado 18/09/2019 19:41

El presidente de la Diputación sale al paso de las declaraciones del portavoz de los socialistas, Luis Rey: "Es fruto de que están en clave electoral".

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, salía al paso de las declaraciones de Luis Rey, portavoz del Grupo Socialista en el Palacio Provincial en el que instaba el equipo de gobierno provincial a avanzar en un plan demográfico para Soria.

Serrano no se ha mostrado partidario de este tipo de "lecciones", que están ligadas al Plan Soria, cuyas inversiones en la anterior legislatura, presidida por Rey, solo llegaron al 23%.

"Creo que esto es fruto de que están en clave electoral", ha significado el mandatario provincial, insinuando destinos políticos tanto para el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el propio ex presidente de la Diputación. "El uno se quiere ir a la Federación de Municipios y Provincias y el otro anda luchando para ver si llega al Congreso", ha declarado Serrano, quien ha confesado "no entender" las reclamaciones de la oposición.

En este sentido, ha recordado que la ministra de Industria, Reyes Maroto anunció la llegada de una compañía fabricante de piezas para dispositivos de videojuegos. Sin embargo "la empresa no está, y se les había ofrecido dinero, 400.000 euros". Un hecho que supone "vender humo", ya que en aquella ocasión, la iniciativa partía de una empresa gestora "que puede traer o no empresas", y ahora "no se puede decir que el proyecto está porque no es así".

Nueva empresa para el PEMA

En clave de empleo, mandatario provincial se ha referido a la posible llegada de una compañía, con domicilio en Canarias, que pretende instalar un parque aéreo e industrial en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), tal y como ase ha sabido este miércoles. Serrano, que ha lamentado que haya trascendido a la opinión pública esta iniciativa, ha reseñado que dependerá de la sentencia del Supremo tras la denuncia de Asden sobre la antigua CMA.

Aún así, ha detallado que la empresa promotora, Layonair, "habla como mínimo de 500 puestos de trabajo cualificados", pudiendo incrementar la plantilla hasta los 1.500. Según Serrano, en la compañía afirmaban que este proyecto "es la gran oportunidad para Soria".

Con todo, no ha querido colgarse medallas, ya que ha sido la propia firma quien se ha dirigido a la Diputación para exponer su proyecto. "El que vengan aquí una, dos o diez empresas no va a ser mérito de este presidente ni del anterior: Estamos obligados a que si estas empresas quieren venir, allanemos el camino". "Nadie la ha ido a buscar", ha zanjado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...