Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca una temprana campaña micológica en Soria

Arranca una temprana campaña micológica en Soria

Actualizado 19/09/2019 09:58

En lugares como La Póveda las cestas ya se llenan con ejemplares de boletus edulis y níscalos.

Aunque todavía quedan unos días para que se de por iniciada de forma oficial la campaña micológica en nuestra provincia, en algunos puntos afortunados de Soria ya se están recogiendo sabrosos ejemplares de níscalos y boletus.

Las lluvias de los últimos días han favorecido que se rieguen los montes, muy castigados durante el verano por la sequía. Ya no cruje el suelo y las nieblas matutinas están incrementando la humedad en el ambiente con lo que los ejemplares más madrugadores ya están empezando a aflorar.

Después de varias campañas calificadas de "mediocres" por los organismo oficiales y de "muy malas" por los aficionados, todas las esperanzas están puestas en el cielo pues, como ya sucedió en 2018, este arranque temprano de las primeras floradas puede detenerse en seco si las lluvias no continuasen durante septiembre y octubre.

La campaña se mantendrá (de forma oficial) hasta mediados de diciembre, sirviendo de foco de atracción turística además de nutrir con ejemplares de calidad los establecimientos hosteleros de Soria y España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...