Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de la Diputación asegura que el 90% del Plan Soria de 2017 está ejecutado

El PSOE de la Diputación asegura que el 90% del Plan Soria de 2017 está ejecutado

Actualizado 19/09/2019 12:59

Los aforados sorianos consideran que las declaraciones del presidente Benito Serrano “esconden su incapacidad para ejecutar este vital proyecto para nuestra provincia”.

El grupo socialista en la Diputación ha salido al paso de las declaraciones que realizaba ayer jueves el presidente de la institución, Benito Serrano, al respecto del Plan Soria ya que contenían “imprecisiones” en los datos que facilitaba.

La diputada Esther Pérez ha indicado que Serrano, con la información que ha detallado en rueda de prensa, “esconde su incapacidad de ejecutar el Plan Soria, engañando a la opinión pública y acusando con falsedades al grupo de la oposición”.

El Plan Soria solo tiene dos años de vigencia por lo tanto, el gobierno socialista en la Diputación no tuvo “cuatro años” para desarrollarlo tal y como aseguraba el presidente provincial. Según Pérez, el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria fue aprobado por la Consejería de Economía y Hacienda el 30 de marzo y se publicó la resolución el 3 de abril en el Boletín Oficial de Castilla y León. El 10 de octubre de 2017 aparece la Orden para la Financiación de acciones previstas en el eje de mejora del entorno del Plan de Dinamización económica y demográfica de la provincia de Soria por la que se concede la subvención directa por un millón de euros con cargo a los Presupuestos de 2017. “Queda claro que son dos años los que lleva en vigor el Plan Soria y no cuatro como aseguró el presidente” ha asegurado la ex vicepresidenta de la Diputación.

Con respecto a la ejecución de los fondos del Plan Soria, el grupo socialista también ha querido puntualizar datos “incorrectos” que se desprenden de las declaraciones de Serrano. “La única anualidad que se ha liquidado es la de 2017 que contaba con dos millones de euros de presupuesto de los cuales se ha ejecutado entorno al 1,8 millón de euros, lo que supone el 90 %”, ha expresado la diputada socialista, quien ha añadido que se trata de “una cifra muy lejana al 24 % que señaló el presidente”.

Así, la aforada povedana ha descrito que en la actualidad el Plan Soria 2018 está todavía ejecutándose y no se han resuelto todas las convocatorias por lo que ha pedido al presidente que “no intente engañar a la ciudadanía con datos falsos que ponen en entredicho y solo pretenden desacreditar el trabajo desarrollado por el equipo socialista”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...