Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las musco esqueléticas y las psicológicas las enfermedades laborales que más inciden en las trabajadoras sorianas

Las musco esqueléticas y las psicológicas las enfermedades laborales que más inciden en las trabajadoras sorianas

Actualizado 19/09/2019 10:30

CCOO imparte un taller a sus delegados sobre la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales.

Unos 40 delegados de Comisiones Obreras en la provincia de Soria han recibido hoy un taller sobre perspectiva de género en los riesgos laborales impartido por Sheila Mateos Canelo, Secretaria de Salud Laboral y Juventud de CCOO de CyL, y Yolanda Martín Ventura, Secretaria de la Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de CyL.

“Hay sectores donde la mujer se ha incorporado más tarde y no se han tomado las medidas necesarias” relatan sobre el origen del problema. Entre los problemas que afectan de una manera más importante a las trabajadoras femeninas son la doble presencia y los sectores más afectados son limpieza, industria agroalimentaria, sanidad y enseñanza.

“Hemos logrado que en el sector de limpieza se les reconozcan las enfermedades musco esqueléticas como enfermedades provocadas a causa del trabajo” relata Sheila Mateos sobre uno de los grandes logros de los últimos tiempos en este ámbito. Desde el sindicato reconocen que los accidentes laborales ocurren más en los hombres pues suelen ocupar trabajos más forzosos y de mayor riesgo, aunque señalan que “el 40% de las enfermedades laborales las sufren las mujeres”.

La enfermedades musco esqueléticas, fruto de movimientos repetitivos, y las enfermedades psicológicas, fruto del estrés por la carga de trabajo y la doble presencia, (hogar-trabajo) son las que sufren con especial incidencia las trabajadores. “Además, como ocupamos los puestos más bajos estamos más expuestas a riesgos como el acoso sexual y el acoso por razón de sexo” señala Yolanda Martín Ventura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...