Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lola Índigo protagonizará el San Saturio más joven

Lola Índigo protagonizará el San Saturio más joven

Actualizado 19/09/2019 13:17

El 27 de septiembre arranca un programa que sigue las pautas de años anteriores pero que pone especial dedicación a los niños y a los jóvenes con actividades especialmente pensadas para ellos.

Jesús Bárez, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria, ha sido el encargado de dar a conocer el programa de actos de San Saturio 2019. Según sus palabras, los protagonistas de estas fiestas serán los niños y los jóvenes pues "se ha intentado cuidarles con actividades especialmente pensadas para ellos".

El plato fuerte de la programación será la actuación de Lola Índigo el 3 de octubre a partir de las 21:00 horas en la plaza Mayor de la capital. Índigo ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical nacional con su estilo urbano después de su participación en el televisivo Operación Triunfo.

Además de esta cita, la música continuará sonando en la capital con, por ejemplo, la presencia de Los 40 Principales (5 de octubre en la plaza Mayor), un tributo a la música de los 80 con la formación Mala Vida (4 de octubre a las 21:00 horas) y el tradicional concierto de la Banda de Música.

Los aficionados taurinos tendrán su momento con la Corrida de Rejones (sábado 28 de septiembre), Concurso de Recortadores (domingo 29 de septiembre) y la suelta de vaquillas y posterior encierro infantil (5 de octubre).

Niños y Jóvenes

Bárez ha puesto en valor que "todos los días" saldrá el pasacalles de Gigantes y Cabezudos para seguir fomentando "la intensa afición de los niños sorianos a este tipo de personajes". También se instalarán parques infantiles en distintos puntos de la ciudad y del 3 al 5 de octubre habrá "pequeñas verbenillas" en el polideportivo de San Andrés para fomentar la cultura musical entre los más pequeños.

Para los jóvenes se ha pensado la primera actividad del programa. A las 20:30 horas del día 27 de septiembre arrancará un concierto de siete grupos sorianos en la plaza Mariano Granados. Cita con el rock en la que no faltarán, por ejemplo, Vanessa and The Criminals y Los Pizarros.

A partir de las 20:00 horas del domingo 28 de septiembre se desarrollará el festival de Danza Urbana Create Dance Festival. "La danza urbana es una actividad muy próxima a la juventud actualmente y estamos muy interesados en que los jóvenes tengan actividades especialmente pensadas para ellos", ha destacado Bárez.

Y también con el foco puesto en la juventud se ha organizado, con la colaboración de Soria Métrica, una pelea de gallos en la plaza de San Clemente a las 23:30 horas.

Consulta el programa al completo en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...