Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva imagen de bienvenida en Torlengua

Nueva imagen de bienvenida en Torlengua

PROVINCIA
Actualizado 19/09/2019 17:27

El Ayuntamiento cambia el mural ubicado en el paseo de entrada a la localidad. Es obra del artista local Hugo Gutiérrez.

Todo quien haya vuelto recientemente a pasar unos días de descanso a Torlengua ha visto cómo una nueva pintura mural decoraba el muro existente en el paseo de entrada a la localidad, frente al edificio de las escuelas.

El artista local Hugo Gutiérrez Sancho, previa petición del alcalde, Matías Agreda, diseñó y realizó un mural de un pergamino con diferentes retratos, perfectamente perfilados, de puntos de la localidad y un texto que hace referencia al fin por el cual se ha realizado, erradicar la lacra de la violencia de género.

El mural está vinculado al Plan Estatal contra la Violencia de Género con una partida presupuestaria de 710 euros, IVA incluido, según la subvención obtenida por el Consistorio en la partida de 2018, al igual que el resto de municipios del Estado.

La actuación próximamente será ampliada con otros pequeños murales en diferentes puntos de la localidad, mejorando y embelleciendo el patrimonio de Torlengua.

Anteriormente en el muro donde se ha plasmado el mural, miembros de la agrupación locala Juvenalia de Torlengua colaboraron hace dos años en la realización con los más pequeños de otra pintura que quedó inacabada. Con el deterioro por la mala preparación de la base del muro, se ha optado por la nueva intervención sin coste para el municipio.

Para próximas actividades culturales de la Semana grande hay previsión de realizar diferentes talleres de pintura mural como el realizado entonces.

Comentarios...