Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve la trashumancia 'vaquera' a Ágreda

Vuelve la trashumancia 'vaquera' a Ágreda

Actualizado 19/09/2019 10:38

Este sábado, la localidad acoge una nueva edición del traslado de reses bovinas en una cita que cumple ahora cuatro años.

Este sábado 21 se vuelve a repetir una edición más de la trashumancia en Ágreda con la traída de cabezas de ganado vacuno a la localidad procedentes de su pedanía de Fuentes.

Una jornada en con sabor andaluz, donde jinetes de diversas procedencias y aficionados a pie recorren el camino con el ganado en lo que es un día festivo y con diversas actividades de entretenimiento.

El programa, que arranca a las nueve de la mañana en el parque de La Dehesa tendrá su continuidad con desfile de sevillanas y carruajes por el casco urbano. Después, los participantes acudirán a Fuentes de Ágreda para buscar el ganado y traerlo a pie hasta la Villa de las Tres Culturas.

Una vez el ganado llegue a Ágreda, tendrá lugar un simulacro de encierro por las calles por donde discurre el mismo durante las fiestas de San Miguel, que se celebran a caballo entre septiembre y octubre.

Habrá comida de hermandad para los inscritos y diversas actuaciones musicales y de baile. Por la noche, recena para mantener las fuerzas. El precio para tomar parte en esta jornada es de diez euros.

El programa, en los archivos adjuntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...