Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO Soria se adhiere a la Semana de la Movilidad

CCOO Soria se adhiere a la Semana de la Movilidad

Actualizado 20/09/2019 11:06

El sindicato informa en el Santa Bárbara sobre la necesidad de utilizar medios de transporte saludables y respetuosos con el medio ambiente a la hora de acudir al trabajo.

La Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al septiembre con el apoyo de la Comisión Europea, pretende alertar sobre las consecuencias del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Una iniciativa a la que se ha sumado Comisiones Obreras ya que la asistencia al lugar de trabajo es el motivo principal de los desplazamientos a diario.

Este año, la convocatoria tiene por lema centrada en los beneficios para el medio ambiente, la salud y la economía, de utilización del transporte público, bicicleta o caminar, como alternativa al desplazamiento individual en coche. Según el estudio 'El trabajo, cuanto más lejos peor Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS)' de CCOO, más de la mitad de los trayectos realizados en coche son inferiores a tres kilómetros. Este dato, a juicio del sindicato, pone de relieve la necesidad de racionalizar el uso del coche privado, para lo cual las administraciones públicas en su conjunto, pero de manera especial las entidades locales, deben impulsar alternativas al uso de esta alternativa en trayectos cortos.

En Soria, en concreto en el Hospital de Santa Bárbara, CCOO ha impulsado con la Gerencia de Asistencia Sanitaria, ha tomado parte de una mesa de movilidad para poner el foco en la negociación de medidas que faciliten que los trabajadores que se incorporan a su puesto en los tres turnos, no requieran disponer de vehículo particular propio.

Además, hoy viernes 20 los delegados de CCOO de Sanidad y Sectores Sociosanitarios los profesionales que accedían a trabajar centro hospitalario en el turno de mañana eran informados sobre este asunto con el fin de sensibilizar sobre la importancia de utilizar medios de trasporte saludables y sostenibles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...