Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciclo de conferencias sobre los 900 años de la ciudad y los 2.150 de Numancia

Ciclo de conferencias sobre los 900 años de la ciudad y los 2.150 de Numancia

Actualizado 20/09/2019 10:36

Organizadas por el Instituto de Historia y Cultura Militar, el Foro Soria 21, la Fundación Científica Caja Rural, serán en el Casino los días 24 y 25.

El Instituto de Historia y Cultura Militar organiza junto al Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Fundación Científica Caja Rural de Soria y FOES el ciclo de conferencias ‘Numancia y 900 años de Soria’ los días 24 y 25 de septiembre en el Círculo Amistad Numancia para conmemorar los 2.150 años de Numancia y los 900 años de la fundación de la ciudad de Soria.

En dicho ciclo intervendrán, el día 24 por la mañana, el general Miguel Alonso Baquer y por la tarde el profesor Ángel Morillo Cerdán. El miércoles 25 lo hará por la mañana, la profesora Marisa Bueno Sánchez, y por la tarde el Coronel José Manuel de Arnaiz Seco.

A lo largo de los dos días se van a tratar diversos temas como son: los valores que representa Numancia, la visión que Roma tenía ante el asedio a Numancia o su análisis táctico; así como el estudio y recorrido de la Soria islámica a la Soria castellana o lo avatares de una ciudad fronteriza.

Estas importantes conferencias quieren profundizar en el análisis de los hechos históricos más remotos que suponen la heroica ciudad de Numancia y el origen de la ciudad de Soria, que bien pueden considerarse ciudades “gemelas” y la enseñanza que se deriva de todos estos estudios, no solo para profundizar en las esenciales cuestiones científicas sino para dar a conocer testimonios históricos tan importantes al conjunto de la sociedad, y que nos enseñan los caminos necesarios para entender un mejor presente y poder sentar las bases del futuro.

“Es de destacar y agradecer la coordinación del ciclo por parte del Instituto de Historia y Cultura Militar y la profundización que ha realizado en los estudios de lo que representa la ciudad de Numancia en estos últimos años que, junto a otras diversas iniciativas del mundo académico, ponen a Numancia al frente de los valores que custodia desde hace ya 22 siglos, y en este caso también, recordando la importancia que Soria representa en acontecimientos clave de la historia de España”, ha señalado Amalio de Marichalar, del Foro Soria 21.

Las conferencias para ambas jornadas serán a las 12:00 y a las 19:00 horas, con entrada es libre hasta completar el aforo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...