Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
450 jugadoras de 15 equipos de rugby participan en un torneo contra la Violencia de Género

450 jugadoras de 15 equipos de rugby participan en un torneo contra la Violencia de Género

Actualizado 21/09/2019 12:38

La jornada, organizada por el Club de Rugby 'El Salvador', en la que han participado 450 jugadoras de 15 equipos de rugby de todo el país, sirve para mostrar el compromiso con la Igualdad y contra la Violencia de Género, a través de los valores que transmite el deporte como son el respeto y la tolerancia.

El vicepresidente, portavoz, y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta, Francisco Igea, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, han mostrado su apoyo a este evento deportivo de alto nivel, donde además han recordado el compromiso del Ejecutivo Regional de luchar contra la lacra social que representa el maltrato hacia la mujer.

Asimismo, han reiterado la importancia que tiene denunciar, a través del teléfono 016 que no deja rastro en la factura telefónica, para poder proteger y apoyar a las víctimas y de incidir en campañas de concienciación y prevención reforzando el modelo “Objetivo Violencia Cero”. Una prevención que encuentra en el deporte un aliado idóneo no solo por los valores que en sí representa, sino también por el poder que tiene de llegar a la sociedad en general y sobre todo, a los más jóvenes. Por ello, la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la Asociación Deportiva El Salvador y su torneo contra la violencia de género, viene siendo continua desde hace ya varios años.

Agenda para la Igualdad de Género 2020

La Agenda para la Igualdad de Género 2020 constituye el documento estratégico de la Junta de Castilla y León en materia de igualdad y prevención de la violencia de género. Además, contiene un área específica dedicada a Educación y Juventud, donde se recoge como objetivo fundamental “Integrar la perspectiva de género en todas las actividades deportivas, de ocio y tiempo libre”.

Para ello se incluyen distintas medidas como: visibilización de los equipos deportivos femeninos y los eventos deportivos con participación mayoritaria de mujeres; fomento de la presencia de las mujeres en los cursos de formación deportiva y en el programa de deporte en edad escolar; formación en igualdad del personal técnico y monitores deportivos; y realización de talleres de sensibilización, información y prevención en materia de igualdad y contra la violencia de género en todos los campamentos de la Red Activa.

El pasado año, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León con entidades deportivas de nuestra región, se han llevado a cabo programas de sensibilización en igualdad de género y prevención de la violencia de género con casi 30.000 niños, niñas y jóvenes. Asimismo, se ha formado en igualdad de género a 466 personas en el ámbito técnico deportivo, como árbitros, entrenadores y monitores, y se han realizado 75 talleres de igualdad y prevención de la violencia de género en 58 campamentos de la Red Activa, en los cuales han participado 1.927 chicos y chicas de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...