Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teruel Existe da el primer paso, se presentará a la elecciones

Teruel Existe da el primer paso, se presentará a la elecciones

Actualizado 21/09/2019 13:26

La plataforma ciudadana da el paso de presentarse a elecciones y lo hará como una agrupación de electores si consigue los avales de la ciudadanía (1% del censo electoral).

Después de que desde la Soria ¡Ya! reconociesen a Soria Noticias que estaban comenzando a hablar de la posibilidad de presentarse a las elecciones, Teruel Existe ha confirmado esta mañana en rueda de prensa que concurirrá a las próximas elecciones generales en como una agrupación de electores. Para ello deberá conseguir el respaldo de la ciudadanía turolense en forma de avales (1 % del censo electoral). Comenzarán a solicitarlos a partir de la convocatoria electoral.

Según ha publicado Diario de Teruel, el argumento de la coordinadora de Teruel Existe para dar el paso es que así lo han percibido desde la sociedad turolense. El fin del mismo será defender desde dentro de las instituciones las mismas reivindicaciones que se han pedido en las movilizaciones ciudadanas.

Un comunicado hecho público por la plataforma ciudadana aclara que "consideramos que si la población de la provincia cree necesario que ese espíritu reivindicativo se traslade ahora a los parlamentos concurriendo a las elecciones generales, y ante el hartazgo existente, hay que dar ese paso como lo que es, como un espíritu ciudadano, no como un partido político, posibilidad que está contemplada en la normativa electoral a través de las agrupaciones de electores".

En caso de que ese respaldo se produzca y se consigan los avales necesarios, afirman desde Teruel existe que "se presentará una candidatura al Congreso de los Diputados y otra al Senado a la vez que se seguirá manteniendo la dinámica de funcionamiento que ha existido hasta ahora en Teruel Existe, mediante la movilización turolense como ese espíritu ciudadano abierto y sin más ideología que la defensa de la provincia a través de la reivindicación de sus infraestructuras y de las medidas que necesita para acabar con las desigualdades existentes con otros territorios debido a sucesivas políticas territoriales que lo único que han conseguido ha sido el vaciado de provincias como la nuestra al restarnos oportunidades de desarrollo".

Más información en el artículo del Diario de Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...