Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
138 delegados de Donantes de Sangre de CyL en el Congreso de hermandades en El Burgo

138 delegados de Donantes de Sangre de CyL en el Congreso de hermandades en El Burgo

Actualizado 23/09/2019 17:33

La Villa Episcopal acoge el encuentro que sirve para abrir nuevos cauces de colaboración e intermediación para conseguir mayores cotas en los acopios sanguíneos.

El Burgo de Osma albergaba este fin de semana la celebración del Congreso regional de Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León. El evento, que tiene una periodicidad anual y se celebra en distintas sedes, anotó la presencia de casi un centenar y medio de delegados procedentes de Ávila, Salamanca, Soria, Zamora, Burgos, Valladolid, Bierzo y Laciana.

La jornada, que contó con el respaldo institucional del Consistorio burgense, se desarrolló en un excelente ambiente, que propició nuevos cauces para la colaboración y la intermediación entre los participantes con el objetivo final de lograr mayores cotas de eficacia en lo relativo a las donaciones de sangre.

La cita de los 138 delegados comenzó con una recepción en el centro San Agustín, lugar elegido para los correspondientes saludas de las autoridades y para las comunicaciones entre los distintos asistentes al evento. En este mismo enclave se procedió a la proyección de un vídeo promocional que contribuyó a explicar y difundir la importante labor asumida por las Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León.

El congreso también permitió dar a conocer a los asistentes algunos de los tesoros turísticos y culturales de El Burgo de Osma. Tanto es así que el grupo completó un paseo por el casco histórico de la villa, disfrutando como colofón de una visita a la catedral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...