Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Balonmano Soria sabe sufrir para estrenarse con victoria en la Primera Nacional

El Balonmano Soria sabe sufrir para estrenarse con victoria en la Primera Nacional

Actualizado 23/09/2019 18:21

Los de Llordén, en pleno proceso “de construcción”, dieron “un paso al frente” en los últimos 10 minutos para remontar definitivamente (26-27) a la Universidad de León Ademar. Raúl Lavilla tiró de los sorianos.

Iban perdiendo, supieron sufrir y, a base de casta, el Balonmano Soria acabó remontando en León, contra el Ademar, para hacer subir sus primeros dos puntos de la temporada en su cuenta este pasado sábado. Con ese guión, el equipo soriano de Rodrigo Llordén hizo claudicar a la Universidad de León Ademar en los primeros 60 minutos del curso (26-27). El tanto diferencial deja a los sorianos en el octavo escalón del Grupo B de la Primera Nacional. Así lo quiso Samuel Pérez en el 27’.

Tirando de orgullo, el nuevo Balonmano Soria de Rodrigo Llordén aprendió a sufrir para darle finalmente la vuelta al luminoso en León, con mucha cabeza y más corazón. Los sorianos fueron a remolque de los locales durante toda la primera mitad, con un pico bastante pronunciado en el 20’: el 11-7 resultaba peligroso. Los de Llordén redujeron distancias antes de que la bocina determinase el descanso (16-14).

Dos goles de distancia invitaban a la insurrección soriana en León. En el primer parcial del segundo acto, Raúl Lavilla, una de las figuras de la contienda con 9 tantos en sus dominios, igualó el choque, dejándolo en 17-17. Los locales volvieron a distanciarse después, adquiriendo mínimas ventajas en el 40’ y el 45’.

Mientras se iban acercando poco a poco, en los tres últimos parciales, el BM Soria culminó la primera remontada de la ‘era Llordén’ (23-24, 25-25 y 26-27).

El BM Soria está 'en obras'

El míster del BM Soria, Rodrigo Llordén, ha alegado que el primer encuentro fue el “típico partido de un debut liguero: mucho nerviosísimo, mucha precipitación”. Su BM Soria no estaba “ajustado en defensa” y no “finalizábamos en ataque” durante los primeros compases.

Llordén analiza que “después del descanso nos ajustamos y cambiamos las directrices a nivel defensivo”. Aquello resultó, pues “logramos minimizar su ataque y tuvimos una lectura más clara de nuestro juego ofensivo”. Eso propició la remontada, según el técnico gijonés. Lordén destaca “el paso al frente” que dieron los suyos en los últimos 10 minutos: “Supo jugar ante una situación complicada”, ensalza.

El asturiano apuesta por “seguir creciendo”, ya que no deja de ser el primer encuentro de Liga. El BM Soria está “en pleno proceso de construcción”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...