Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El jueves, la Olimpiada Universitaria

El jueves, la Olimpiada Universitaria

Actualizado 23/09/2019 17:20

El Campus acoge una nueva cita deportiva con el amparo de la Caja Rural y donde se espera la participación de más de un centenar de inscritos.

Este lunes ha sido presentada una nueva edición de la Olimpiada Universitaria del Campus Duques de Soria, de la UVa. Una edición que está patrocinada, como en ocasiones anteriores, por la Caja Rural y donde se espera la participación de más de un centenar de estudiantes.

En la presentación, Blanca García, decana de la Facultad de Empresariales y también responsable de la Cátedra de Conocimiento que ampara la cooperativa de crédito soriana, ha detallado que la Olimpiada es una manera "lúdica" de comenzar el curso universitario en Soria, para lo que la implicación de los estudiantes y el propio Campus, junto con Caja Rural es lo más importante.

Por su parte, la respon del área de deportes del Campus, Julia Martín, ha detallado que lo que se busca es el fomento de la actividad deportiva para los universitarios. Para ello, la jornada, que dará comienzo a las dos de la tarde y se prolongará durante cinco horas, alberbará partidos de disciplinas como voleibol, balonmano, fútbol sala y balonceso. Todos ellos en el formato "3x3, con continuos cambios en cada equipo, por lo que pueden inscribirse todos los jugadores que consideren, si bien recomendamos que sean seis, aunque pueden llegar a diez".

Martín ha detallado además que la Ley de Universidades contempla que deporte es parte de la formación del alumnado, por lo que esta olimpiada, que tiene lugar cada dos años "y contemplamos que sea anual para un futuro", es uno de los puntos a tener en cuenta. Además, la UE conmemora ahora la Semana del Deporte, según ha añadido.

Los encuentros tendrán una duración entre siete y ocho minutos, y se invita a que los participantes se inscriban en todas las disciplinas, siendo además uno de los requisitos el que haya, en todo momento, representación de ambos sexos en las canchas, y a la vez que se dé "el máximo de actividad deportiva", en una competición que será muy intensa.

Además de los partidos, también está prevista la exhibición por parte de diferentes clubes de la capital, como el Ingenieros de Rugby, el Balonmano Soria o el Río Duero de voleibol. Tras la entrega de trofeos, programada para las siete de la tarde, también habrá una exhibición de zumba a la que están invitados tanto el alumnado participante como el público en general.

Por último, José María Carrizosa, responsable de la Banca digital de la Caja, ha reseñado que la entidad también se ha encargado de la confección de camisetas específicas para esta edición, corriendo igualmente con los gastos del despliegue de las canchas y de los servicios sanitarios y de la ambulancia que estarán presentes durante toda la jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...