Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Real Sociedad de Lucía Rodríguez encandila a Zubieta (2-0) y el Parquesol de Charle sufre su primer desliz (2-1)

La Real Sociedad de Lucía Rodríguez encandila a Zubieta (2-0) y el Parquesol de Charle sufre su primer desliz (2-1)

Actualizado 23/09/2019 12:58

Suertes dispares para las dos futbolistas sorianas en las máximas divisiones del fútbol femenino. La covaledense ya sabe lo que es ganar en Primera con el cuadro donostiarra y la ‘10’ de las vallisoletanas conoció por primera vez en el Reto Iberdrola la cara amarga de la derrota.

Una de cal y otra de arena para las representantes sorianas en las máximas divisiones del fútbol español y femenino; victoria plácida para la covaledense Lucía Rodríguez con la elástica txuri urdin (2-0) en Zubieta contra el Real Betis Féminas en la Primera división femenina y derrota (2-1) para la soriana Marta Charle, la primera para su Parquesol, en el Grupo Norte del Reto Iberdrola.

Fijación por Lucía Rodríguez y doblete de Nahikari García

La covaledense Lucía Rodríguez se ha ganado la confianza de Gonzalo Arconada, haciéndose con un hueco innegociable en el lateral diestro de la Real Sociedad. Siendo titular por decreto y disputando todos los minutos en juego, Lucía vio cómo la protagonista absoluta del Real Sociedad-Real Betis Féminas era Nahikari García, quien, con su doblete en las instalaciones de Zubieta, guió al cuadro de San Sebastián hacia su primera victoria en Liga tras sumar dos puntos anteriormente, traducidos en dos empates (Valencia y Levante).

En el uno contra uno particular y mediático entre Nahikari e Irene Guerrero, la '7' le ganó el duelo a la '8' verdiblanca, quien falló una pena máxima en el 77', con un 2-0 que no acabó modificándose.

Charle suma minutos y primer desliz para el Parquesol

En el Grupo Norte del Reto Iberdrola, el Parquesol ha ido de más a menos, pasando por todos los resultados posibles en este arranque de la actual Segunda división (una victoria, un empate y una derrota). Si en la anterior expedición por Gijón, las vallisoletanas salieron vencedoras en Mareo (1-3), en esta ocasión las de Rubén Jiménez sufrieron en Aragón, ante el Zaragoza CF Femenino, su primera derrota esta temporada.

Este domingo al mediodía, la soriana Marta Charle perdió la titularidad lograda ante el Eibar en el José Luis Saso. No se olvidó de ella el míster Rubén Jiménez, pues la '10' de las vallisoletanas entró en el 58' para ocupar la posición de Sandra Calvo.

En cuanto al resultado, 'Nata' adelantó rápidamente al Parquesol en el 14', aunque Sara Sanau y Naima voltearon el luminoso (2-1) a favor de las mañas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...