Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UD Txantrea le arrebata la victoria (2-2) al Numancia Juvenil en el 89’

La UD Txantrea le arrebata la victoria (2-2) al Numancia Juvenil en el 89’

Actualizado 23/09/2019 18:41

En Pamplona, el conjunto rojillo estuvo cerca de lograr su tercer triunfo consecutivo después de volver a remontar un encuentro, pero un testarazo de Aitor en el último minuto lo impidió (2-2).

Este pasado domingo, la Unión Deportiva Cultural Txantrea privó de los tres puntos al Club Deportivo Numancia en el Grupo II de División de Honor. Cuando los de Fran Valero ya acariciaban su tercera victoria consecutiva y el liderato, un testarazo de Aitor en el último minuto, sobre el 89’, impidió el éxito rojillo en las instalaciones pamplonicas. Así, el Numancia no pudo aprovechar el empate del Athletic (1-1) a domicilio para dormir esta semana como nuevo líder. Los Juveniles rojillos mantienen la segunda plaza, por detrás de los cachorros de Lezama.

Choque de igual a igual en Navarra. El tercer encuentro liguero vino determinado por el carácter específico de la Txantrea, un bloque muy competitivo y físico, donde Txomin Nagore, exnumantino, ejerce como segundo entrenador. El encuentro en las instalaciones pamplonesas estuvo condicionado por las particularidades del terreno de juego: estrecho y con una hierba artificial de segunda generación que provoca que el balón bote mucho y se haga difícil tener control sobre él.

En la única aproximación del Txantrea al área rojilla, el Numancia Juvenil le vio las orejas al lobo. El cuadro navarro sorprendió a los de Valero con un balón a las espaldas de la zaga numantina. Mikel Casado, el ‘9’, no desperdició la ocasión e hizo subir el 1-0. Ese tanto inaugural removió positivamente al Numancia, haciéndolo reaccionar. A continuación, llegaron sus mejores minutos sobre el verde:

Fruto de ese dominio, el equipo soriano consiguió jugar más tiempo en campo rival y empataron mediante un penalti claro sobre Vidorreta que él mismo transformó (1-1) antes de que se finiquitasen los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Numancia Juvenil siguió a lo suyo: mandando en el partido. Pronto le dio totalmente la vuelta al luminoso. Fue en el 50', tras una buena combinación por banda derecha que concluyó Mario tras un centro de Vidorreta, quien volvía a aparecer en el segundo gol de los numantinos (1-2).

El gol acomodó demasiado al Numancia DH y fueron cediendo metros a la Txantrea, que aunque tampoco generó peligro, la incertidumbre del marcador ajustado hizo que con un balón colgado al área obtuvieran el excesivo premio del empate con un remate de de cabeza de Aitor. Corría el 89’ y los de Valero no se creían lo que acababan de presenciar: el dos a dos les castigaba groseramente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...