Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres personas detenidas por un cultivo de marihuana en Guijosa

Tres personas detenidas por un cultivo de marihuana en Guijosa

Actualizado 23/09/2019 17:01

En la operación 'Naturaca', Guardia Civil interviene diez plantas con un peso de 40 kilogramos.

Tres personas han sido detenidas por su presunta autoría de una plantación de marihuana. Los hechos se remontan a junio, cuando componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria detectaron en la localidad de Guijosa (pedanía de Espeja de San Marcelino), dos plantaciones de cultivo de marihuana. A raíz de estas localizaciones, se da inicio a la denominada operación 'Naturaca', para la investigación y determinación de las personas autoras de dos supuestos delitos contra la salud pública.

El pasado jueves día 19, por componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se procedió a la explotación de la citada operación que se saldó con la intervención de 10 plantas de marihuana con un peso total de 40 kilogramos y la detención de tres personas como presuntas autoras de dos delitos contra la salud pública por cultivar marihuana sin autorización.

Tanto las diligencias como los detenidos y sustancia intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma. Ésta es la tercera operación que realiza la Guardia Civil de Soria en el plazo de un mes contra el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes con el resultado de 9 detenidos y la incautación de 121 kilos de marihuana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...