Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A falta de la última prueba de las carreras de montaña, Cristina Tejedor Yagüe gana el circuito en féminas

A falta de la última prueba de las carreras de montaña, Cristina Tejedor Yagüe gana el circuito en féminas

DEPORTES
Actualizado 24/09/2019 17:52

La corredora del CDM Desafío Urbión adquiere una distancia matemática suficiente respecto a sus perseguidoras tras la celebración este fin de semana del Kilómetro Vertical del Moncayo. a sus seguidoras

Tras la disputa de la sexta de las pruebas pertenecientes a la I Copa Soriana de Carreras por Montaña el este fin de semana con el Kilómetro Vertical del Moncayo y a falta solamente de la carrera por montaña de El Burgo de Osma, únicamente ha quedado definida la ganadora en categoría femenina, resultando ser ya campeona virtual la corredora del CDM Desafío Urbión, Cristina Tejedor Yagüe, la cual aventaja a la segunda, Ana Cristina de Pablo en 21 puntos. Una distancia que hace imposible matemáticamente arrebartarle el triunfo. Ambas corredoras se proclaman igualmente ganadoras de sus respectivas categorías.

En el resto la cosa sigue muy reñida y sin nada decidido todavía, por lo que la cita burgense será carrera muy interesante de cara al resultado final de la copa.

En categoría masculina, la clasificación general sigue encabezada por los hermanos Cristian y Jordán Lázaro Utrilla, a los cuales les separa únicamente 5 puntos, ocupando el tercer lugar Daniel Escribano Carnicero que se encuentra solo a 12 puntos del segundo y pegado a este, en cuarta posición Daniel Castro Álvarez a 1 solo punto del tercero, por lo que todo está por dilucidarse.

Por equipos la competieción también sigue muy apretada, liderando la tabla el equipo de Los Maratonianos, seguido muy de cerca por el CDM Desafío Urbión, y a escasos puntos el NTR Cumbre, con lo que nada está hecho aún.

Esta I Copa Soriana de carreras por montaña ha demostrado el interés que el deporte del Trail tiene en la provincia de Soria con una amplia participación en las distintas pruebas disputadas y con la emoción hasta la última de las carreras donde quedan muchas cosas por decidir.

Recordar que existen bonificaciones para todos aquellos corredores que ya han participado en 5 de las carreras, siendo una de ellas una prueba larga, así mismo que para optar a los premios tanto de clasificación general como por categorías en OBLIGATORIO haber participado en esas mismas 5 carreras siendo una de ellas una de las consideradas largas (Arganza Trail o Desafío Urbión) por lo que todos los corredores a los que ya les resulta imposible alcanzar este objetivo han sido eliminados de dichas clasificaciones, si bien todavía pueden puntuar para sus equipos en esa clasificación.

Clasificaciones completas pueden ser consultadas en la galería que se adjunta con esta información. Igualmente, más información en los enlaces www.copasoriacxm.com y www.desafiourbion.com/copa-soriana-de-carreras-por-montana.html

Comentarios...