Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esteban Villarreal, muy cristalino. Sus objetivos: ser titular y acceder a los play-off

Esteban Villarreal, muy cristalino. Sus objetivos: ser titular y acceder a los play-off

Actualizado 24/09/2019 17:41
Bernat Díez

El nuevo colocador, bronce en el reciente Campeonato Sudamericano, ha sido presentado esta mañana como flamante jugador del Río Duero. Pendiente de "coger ritmo", el chileno se ha mostrado muy ambicioso.

Las presentaciones no cesan en casa del Club Deportivo Voleibol Río Duero de Soria. Los celestes siguen poniendo en común su nuevo álbum de cromos. Aprovechando el tirón mediático que otorga el refuerzo de Esteban Villarreal, el colocador chileno ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Río Duero.

Este internacional con la selección de Chile, que viene de colgarse una medalla de bronce en el pasado Campeonato Sudamericano, se ha presentado esta mañana en sociedad. De él, Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero, ha apuntado que "va a ser, teóricamente, el colocador titular" del cuadro celeste en la máxima división del voleibol español.

Como canta el grupo Amaral, Santiago de Chile provoca que Soria se despierte entre montañas, delante de un pico que mide 1,93 metros, concretamente. Reconocido como el mejor colocador en el Campeonato Sudamericano Sub-19 en 2014, Villarreal tiene ya experiencia en Europa; formó parte de la plantilla del Club Pallavollo Lugano (Suiza).

Villarreal llega dispuesto a "aportar lo que pueda", es decir, "mi mejor juego". El chileno le intentará garantizar "estabilidad en el juego" al Río Duero. Se ve a sí mismo como "un colocador fuerte", quien, además, le es "fácil leer cómo están mis compañeros" en la cancha.

Recién aterrizado, ayer completó "la primera práctica en sí", su primer entrenamiento completo como nuevo jugador celeste; y lo hizo sin conocer históricamente al Río Duero. No, "no lo conocía", ha afirmado sin pelos a le lengua. Se ha metido dentro de "un club serio", el cual "ha hecho un buen proyecto".

Manolo Sevillano, entrenador-jugador del conjunto celeste, le ha pedido "un juego rápido" en la pista. A Villarreal le ha impactado "lo rápido que juegan en España". Le sorprende la rapidez con la que circula el esférico.

Pendiente de "coger ritmo", el colocador chileno muestra apetito. Tiene hambre y es ambicioso. No le ha temblado la voz a la hora de lanzar los objetivos que persigue: "Claramente, quiero hacer una buena temporada y entrar en los play-off. Quiero ser titular, pero eso es decisión de Sevillano", ha narrado. Por su parte, él está "en disposición de jugar siempre".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...