Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reconocimiento a funcionarios de prisiones por 25 años de trabajo

Reconocimiento a funcionarios de prisiones por 25 años de trabajo

Actualizado 24/09/2019 17:15

El párroco de la prisión, Ángel Hernández y el teniente coronel Andrés Velarde recibe igualmente la medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario.

Durante los actos programados para la celebración de Nuestra Señora de la Merced, han sido entregados dos diplomas a los funcionarios Óscar Martínez Lablanca y Alejandro Tarancón Molinero por sus 25 años de dedicación y servicio. Asimismo, los funcionarios Federico Maqueda Lafuente y José Antonio Aparicio Llorente han recibido la medalla de bronce al Mérito Penitenciario.

El párroco del centro, Ángel Hernández Ayllón, ha sido galardonado con la medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario y Andrés Velarde Tazón, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria, ha recibido de manos del subdelegado del Gobierno la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario.

125 internos trabajan en la prisión

Durante la jornada, se han dado a conocer algunos datos sobre el actual centro penitenciario de la capital.

Del total de los 163 internos, todos hombres (156 penados y 7 preventivos), 125 trabajan en los dos talleres de empresas sorianas que alberga la cárcel (Fico y Huff) y en los distintos destinos del propio edificio. Es una proporción, más del 76% por ciento, que está por encima de la media de los establecimientos penitenciarios españoles. También 48 internos, el 29%, están estudiando en el centro.

Asimismo, el centro penitenciario de Soria realiza programas de tratamiento para combatir la adicción a las drogas. Un total de 80 internos reciben apoyo psicosocial y 8, servicios médicos dentro del programa de metadona. Es el más importante, pero también se desarrollan programas contra el alcoholismo y una gran variedad de talleres, cursos y charlas. Entre ellos, cursos de manipulador de alimentos, clubs de lectura, teatro, etc.

Se gestionan igualmente los trabajos en beneficio de la comunidad como penas y medidas alternativas. Hay 43 personas realizando estos trabajos en 21 entidades diferentes de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...