Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán estrena la ruta de MTB 'El Tábano'

Almazán estrena la ruta de MTB 'El Tábano'

Actualizado 25/09/2019 10:56

Tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre, con recorridos corto y largo y está organizada por la Agrupación Ciclista Adnamantina.

El domingo día 6 de octubre, la Agrupación Ciclista Adnamantina de Almazán organiza, por primera vez la I ruta de MTB 'El Tábano'. Esta contará con dos recorridos, ruta corta de 37 Km con un desnivel positivo de 480 metros, y ruta larga de 58 km. con desnivel positivo de 1.060 metros. Las dos rutas están abiertas a todo el público.

De carácter no competitivo, la prueba ofrecerá varios avituallamientos líquidos y sólidos, así como toma de tiempos con chips a título informativo. Transcurrirá por el pinar de Almazán y enlazará en su recorrido una buena consecución de sendas que hará del trayecto una prueba dinámica y entretenida.

La ruta corta es de nivel moderado-medio, que discurre por caminos y sendas; comenzará por la famosa Oruca, camino de Chaparral, Requijada, subiráel Mirador, en la que está la opción de seguir por la ruta corta o seguir por la ruta larga (más exigente). Siguiendo la ruta corta, continuará dirección Chozo de Majanovillos por caminos y senderos, pasará por el Puente de madera de la autovía para continuar hasta la fuente del Cuévano, seguir entre subidas y bajadas por senderos hasta llegar a el Valle y terminar en la plaza Mayor.

La ruta larga es de nivel moderado-alto, el 80% son sendas. Discurre por cuesta Palillos, el Muro con desnivel del 35%, cuesta Renacuajos, bajada por el arroyo, subida por la línea, cuesta del Pino con desnivel 30% y enlazaremos con la ruta corta.

Las dos Rutas discurren por caminos forestales, corta fuegos, subidas suaves y fuertes, descensos rápidos y senderos sinuosos, con una gran belleza de paisajes a lo largo del recorrido, por lo que animamos a todos a pasar un día agradable y disfrute de los dos recorridos,

El máximo de corredores en esta I Ruta de MTB. El Tábano” es de 180. La salida de la prueba es a las 9:00 horas desde la Plaza Mayor.

La organización pondrá igualmente a disposición de duchas y vestuarios de nuevo en el polideportivo de la Arboleda, donde también se celebrará la comida post-marcha.

Inscripciones en Rockthesport.com o en Agrupaciónciclistaadnamantina.es, hasta el día 30 de Septiembre de 2019 a las 23:59 horas. Pudiendo pagar anticipadamente la comida de los acompañantes si lo deseara o completar las plazas disponibles hasta 180, el día 6 de Octubre de 2019 de 08:00 a 08:45 horas junto a las mesas de reparto de dorsales, ubicadas en el Pabellón de usos Múltiles del parque de la Arboleda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...