Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adelante al control arqueológico para la rehabilitación de la ermita de San Roque, en Deza

Adelante al control arqueológico para la rehabilitación de la ermita de San Roque, en Deza

Actualizado 26/09/2019 16:14

Contempla entre otros puntos, el esmontaje de la cubierta actual, para comprobar la existencia de restos vinculados con la cubierta original de losas de piedra.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha autorizado los controles arqueológicos vinculados a las obras de rehabilitación de la ermita de San Roque, en Deza.

La propuesta técnica consiste en la realización del control arqueológico del desmontaje de la cubierta actual para comprobar la existencia de restos vinculados con la cubierta original de losas de piedra y el control arqueológico de los movimientos de terreno que se efectúen bajo cota cero vinculados a las obras de cimentación (que se van a realizar de forma mecánica y por bataches), todo ello, con el fin de evaluar y establecer las medidas oportunas de documentación y protección de las evidencias arqueológicas que, en su caso, se hallen.

La Junta adjudicó en julio las obras de rehabilitación de la ermita, a la empresa Cabero Edificaciones, S.A., con una inversión de 150.420,86 euros, que se centrará en la cimentación del edificio, consolidación de sus muros y bóveda y la renovación de la cubierta.

La intervención viene motivada por el actual deficiente estado de conservación general del edificio, tanto interior como exteriormente. Las actuaciones de consolidación pretenden solucionar las patologías existentes, como las apariciones de fisuras y grietas y deshojamiento de piezas con la subsiguiente entrada de humedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...