Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo mejorará la pavimentación de nueve de sus localidades agregadas

El Burgo mejorará la pavimentación de nueve de sus localidades agregadas

Actualizado 26/09/2019 19:02

Las actuaciones, por importe de 109.000 euros, se llevarán a cabo en Barcebalejo, Barcebal, Alcubilla del Marqués, La Olmeda, Vildé, Torralba, Santiuste, Valdenarros y Lodares de Osma.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado la licitación del asfaltado de hasta nueve enclaves distintos del municipio con el objeto de mejorar el embaldosado de Barcebalejo, Barcebal, Alcubilla del Marqués, La Olmeda, Vildé, Torralba, Santiuste, Valdenarros y Lodares de Osma. El valor estimado del contrato asciende a 109.000 euros.

La operación a desarrollar en estos núcleos, después del proceso de definición, diseño y valoración de las actuaciones que son necesarias en cada caso, se realizará por contratación fraccionada, en tres lotes diferenciados, con el objeto de agilizar su desarrollo “dado que cada lote responderá a una unidad funcional y será así susceptible de poder desarrollarse de modo independiente”, ha resumido Miguel Cobo, alcalde burgense.

La ejecución de estas obras “permitirá satisfacer la necesidad pública de mejorar las redes y la pavimentación de las vías públicas, algo verdaderamente necesario”, ha apuntado el regidor. Asimismo, ha detallado que el valor estimado del contrato asciende a 109.000 euros, IVA incluido.

El primero de los lotes, que engloba a Barcebalejo y Barcebal, será de 27.675 euros. Por su parte, el lote 2, conformado por Alcubilla del Marqués, La Olmeda y Vildé será de 32.301 euros, quedando el tercero, correspondiente a Torralba, Santiuste, Valdenarros y Lodares de Osma, fijado en 30.105 euros.

El plazo máximo de ejecución contemplado es de cinco meses, contando de manera acumulativa el plazo de ejecución de cada lote. Los dos primeros prevén trabajos por espacio de mes y medio mientras que el tercero absorberá dos meses de trabajo, “aunque no se descarta que el contratista pueda desarrollar su trabajo con mayor celeridad, si la dirección facultativa de obra así lo estima”, ha concluido Cobo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...