Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapios Soria supera en resultados académicos a Singapur, mejor país según PISA

Escolapios Soria supera en resultados académicos a Singapur, mejor país según PISA

Actualizado 26/09/2019 12:46

El informe PISA For Schools refleja que la media de rendimiento de los alumnos del colegio es de 541 en lectura, 577 en matemáticas y 539 en ciencias, y el promedio de ellas supera los 552 puntos. Este último dato es mejor que el obtenido en la misma prueba realizada hace tres años.

Los resultados obtenidos por los alumnos de 15 años del colegio Escolapios Soria en la evaluación del informe PISA For Schools, llevada a cabo el pasado mes de mayo, demuestran "la consolidación de este centro como referente educativo tanto a nivel nacional como internacional. Son el reflejo de que los resultados del anterior informe no son fruto de la casualidad", según las palabras de Óscar Abellón director del centro.

La media de rendimiento de los alumnos del colegio es de 541 en lectura, 577 en matemáticas y 539 en ciencias, y el promedio de ellas supera los 552 puntos. Según estas cifras, la institución soriana supera en promedio a países como Finlandia o Singapur, siendo este último el que mejores resultados obtuvo en el informe PISA de 2015.

"Esto nos sirve en el colegio para poner los ojos en los lugares donde obtienen mejores resultados y aprender de ellos2, ha señalado Abellón, pues hay que aclarar que el informe PISA y el informe PISA For Schools, aunque engloban la misma prueba a los alumnos no son lo mismo. El informe PISA se realiza midiendo los resultados académicos de países, es obligatorio y se realiza mediante un muestreo de centros y alumnos, mientras que el informe PISA For Schools, mide los resultados académicos de centros, es voluntario y pagado y no incluye muestreos.

A partir de ahí, y con las diferencias comparativas que esto entraña, los datos en ambos informes sí pueden servir para hacerse una idea de la situación educativa del centro. Así pues, Escolapios Soria supera en todos sus resultados a la media de Castilla y León, de España y de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Solo Singapur supera en Ciencias (con 539 puntos) al centro soriano, aunque en el promedio total Escolapios Soria queda por encima del país asíatico.

Como puntos fundamentales de este informe, el director de Escolapios Soria ha referido que "no se trata de una prueba de conocimientos, sino de competencias. Esto significa que no se evalúa la memoria, sino que los alumnos sepan aplicar sus conocimientos a los problemas que se plantean". Además, también es destacable que "en los resultados se ha tenido en cuenta el ISEC (Índice de Estatus social, económico y cultural) y, en nuestro caso, este no es decisivo en los resultados de nuestros alumnos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...