Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plataforma por la farmacia de Villar del Río se reúne con la Junta el martes

La plataforma por la farmacia de Villar del Río se reúne con la Junta el martes

Actualizado 26/09/2019 16:52

El "reecuentro" de miembros de este colectivo será en Valladolid con la directora General de Salud Pública, Carmen Pacheco.

La plataforma y los vecinos de la comarca del Valle del Cidacos, continúan en sus actuaciones para resolver el problema desabastecimiento de medicamentos que vienen padeciendo a partir de marzo del año pasado, tras el cierre de la farmacia de Villar del Río.

Entre estas actuaciones destaca la réplica a la carta, la cual consideran los afectados como "poco adecuada para resolver este problema salud", que la nueva consejera de Sanidad ha hecho llegar a los representantes de la plataforma que busca la reapertura del servicio. Así mismo, han procedido a la entrega de la documentación requerida por el Procurador del Común, tras una entrevista llevada en agosto.

Así, el 1 de actubre la platrafora mantendrá una reunión en Valladolid, con la directora General de Salud Pública, Carmen Pacheco. Un "reencuentro" entre responsables regionales y miembros del colectivo en el que estos esperan que se tenga en cuenta "la situación real que venimos sufriendo quienes residimos en los 25 núcleos de población de este Valle del Cidacos, en Tierras Altas de Soria". También esperan que sean tomadas las medidas necesarias para solucionar "a la mayor brevedad", este problema de salud en cuanto al abastecimiento de medicamentos y a la atención adecuada por parte de un profesional farmacéutico. Un servicio que debe dar cobertura "a toda la población, tan dispersa" de una demarcación extensa y "gran demandante de este servicio".

De igual modo, en la plataforma han exigido que en la reunión se ponga el foco la "excepcionalidad" de este territorio, por sus particularidades en lo que es su orografia, climatología y las características de sus moradores, "sin olvidar, que contamos con ayudas locales y la disponibilidad de farmacéuticos".

"Somos menos, pero también somos personas, con los mismos derechos y necesidades, aunque vivamos y trabajemos en el medio rural", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...